- POR ÓSCAR DISTÉFANO
En Los Jardines del Kelito, River Plate y Guaireña abrieron la sexta fecha del Apertura con un juego de muy pocas ambiciones, donde ambos se neutralizaron totalmente sin lograr generar fútbol a lo largo de los primeros 45 minutos.
La nota negativa de esta primera mitad fue la lesión sufrida por el futbolista local Diego Godoy cuando recién se llevaban jugados 4 minutos, y que obligó su retiro del campo de juego para ser reemplazado por Mario Otazú. Con este panorama, los locales se insinuaron un poco más, con Carlos Montiel por izquierda y Marcelo González por derecha, como referentes en ataque, aunque sin el acompañamiento de sus demás compañeros, salvo chispazos de Alberto Contrera.
En el arranque del complemento, una doble amarilla para Bartomeus dejó en inferioridad numérica a Guaireña, que tras asimilar este golpe pegó duro a través de Feliciano Brizuela, quien anotó el primero del encuentro.
El cuadro local lanzó al campo de juego a sus goleadores Pablo Zeballos y Luis Caballero, no logró igualar y resignó puntos muy importantes en la lucha por la permanencia.