Las restricciones sanitarias de Europa inciden en el desa­rrollo de las Eliminatorias Su- damericanas camino a Qatar 2022, porque la mayoría de las selecciones tiene a sus futbo­listas en las ligas europeas.

Ante este escenario, extraofi­cialmente se supo que la FIFA propone por un lado que se reprogramen las fechas 5 y 6 y otro, que se dispute en Europa el combo 3, poco factible, por­que no estarían a favor de la propuesta. Ante este escena­rio, la Conmebol convoca para hoy a los presidentes de las aso­ciaciones miembros a analizar y definir qué camino seguir.

La dificultad se presenta por las restricciones que imponen Inglaterra y Alemania para el retorno de los futbolistas, que exigen un aislamiento de 10 días antes de acoplarse a sus clubes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta medida afecta mayor­mente a Brasil y Argentina, que tienen varios selecciona­dos en Europa. No obstante, Paraguay está interesado en disputar sus partidos ante Chile el 25 de marzo y contra Colombia el 30. El gran pro­blema es la falta de tiempo para reprogramar los parti­dos, por el cargado calendario anual a nivel mundial.

Dejanos tu comentario