El portero Antony Silva del Puebla mexicano está plenamente recuperado de la lesión en la rodilla y listo para ser llamado por el entrenador Eduardo Berizzo para el combo 3 de las eliminatorias sudamericanas.

El excelente arquero albi­rrojo no quiere saber nada de postergar los partidos de este marzo por las restricciones sanitarias en Europa.

“Por el calendario que se tiene para este año y el siguiente, se tiene que jugar porque des­pués va a ser complejo cum­plir con el programa. Obvia­mente que no depende de nosotros, sino de las auto­ridades. Esperemos que se solucione, que se juegue el 25 de marzo. Todos tene­mos la esperanza de que se juegue y estemos mejor en la tabla”, resumió a “Ver­sus” por GEN y Universo 970.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GANAS DE ESTAR

Antony contó que está en permanente contacto con los demás compañeros de la selección, como lo hizo en los últimos días con Miguel Almirón, quien tiene una lesión, pero llegaría en con­diciones para el combo 3.

“No creo que se baje. Estuve hablando con él (Almirón). Su lesión no es tanto como se dice, como se pinta. Él está evolucionado bastante bien y tiene muchísimas ganas de estar. A veces se crea un ambiente tenso por alguna lesión, pero en la práctica no es así”, ilustró Silva.

El cuida vallas entiende que los más perjudicados por las restricciones sanitarias en Europa son Argentina y Bra­sil, que tienen mucho poder para cambiar el curso de lo programado.

“Nosotros tenemos dos juga­dores en Inglaterra (Almirón y Fabián Balbuena), pero las otras selecciones están más afectadas como Brasil, Argen­tina. Va más por allí sobre las suspensiones de los partidos porque tienen muchos futbo­listas en Europa”, entendió.

Mientras que el director deportivo de la Albirroja, el ex portero Justo Villar, opina en la misma línea: “No sería bueno que se poster­guen las eliminatorias sud­americanas”.

MAÑANA, DÍA CLAVE

Las restricciones sanitarias en Europa complican el cumplimiento del calendario de las eliminatorias sudamericanas porque los paí­ses con mucho poder como Brasil y Argentina son los más afec­tados. La mayoría de sus seleccionados compite en las ligas euro­peas y se hace difícil la liberación de sus clubes.

Por eso, la Conmebol tiene programada una reunión clave mañana con la presencia de los presidentes de las asociaciones miembros para analizar la situación y conocer la posición de la FIFA respecto a las convocatorias de los futbolistas que juegan en Europa.

KLOPP NO CEDERÁ A JUGADORES

El entrenador del Liverpool inglés, Jürgen Klopp, afirmó que no dejará ir a sus jugadores con sus selecciones para la fecha FIFA de marzo si al retorno deberán realizar una cuarentena de diez días como medida de prevención ante las nuevas variantes del coronavirus. “No tenemos que dejar a los jugadores irse y todos los clubes acordamos que no podemos dejar que se vayan y que luego hagan una cuarentena de 10 días”, dijo Klopp en conferen­cia de prensa. “Entiendo las diferentes necesidades de las federa­ciones, pero estamos en un momento en el que no se puede con­tentar a todo el mundo y a los jugadores los pagamos los clubes. Esto quiere decir que nosotros tenemos que ser la prioridad”, agregó el alemán.

Dejanos tu comentario