Una semana bastante tranquila tiene el Decano de cara al partido del sábado frente a Sol de América, a jugarse en Villa Elisa, por la sexta fecha del torneo Apertura.
Más allá de la victoria en el clásico con los goles de Ramón Sosa y Jorge Recalde, el técnico argentino Néstor Gorosito comienza a analizar la situación que se podría presentar para visitar a los solenses. Es casi un hecho que se mantenga la misma formación que ganó en su estadio el domingo anterior; no obstante, se busca alguna alternativa más debido a que pretende cambiar de planteamiento y sacrificar al once para buscar ser más ofensivos.
En los entrenamientos futbolísticos, Gorosito prueba fórmulas. En la línea de fondo, intenta con Rolón, Salcedo y Polenta, quien ya está recuperado y entrena con sus compañeros de manera normal. Los carrileros se mantienen Otálvaro y Torres, mientras que perdería su puesto el uruguayo Alejandro Silva y permanecer en el mediocampo con Richard Ortiz, Brian Ojeda o Rodrigo Rojas y Ramón Sosa, para permanecer Jorge Recalde y Roque Santa Cruz en ofensiva.
En el entrenamiento previsto para hoy en el estadio Manuel Ferreira define la propuesta que presentará y a los hombres con los que podría contar. No se descarta que también podría mantener la misma formación que ganó en el clásico, aunque todo dependerá de la situación sanitaria, prueba que se realizarán entre hoy y mañana.
RECUPERADOS
Además de la recuperación del uruguayo Diego Polenta, ya se suman al plantel tras pasar por el contagio, Alan Benítez, Rodrigo Rojas y se aguarda por Marcelo Estigarribia. De los tres se evaluará hoy en qué condiciones llegan sobre todo los dos primeros, mientras el experimentado “Chelo” no sería tenido en cuenta para este partido, sí para el duelo de la mitad de semana próxima.