El futbolista para­guayo Miguel Almi­rón sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el último partido de su club, el Newcastle de Inglaterra, entidad que emitió un apre­surado comunicado, indi­cando que no podrá “com­petir hasta abril” próximo.

Las alarmas se encendie­ron en el seno de la selección mayor paraguaya, conside­rando que se trata de un juga­dor titular cuando este mes se deben jugar dos fechas por las eliminatorias sudameri­canas camino al Mundial de Qatar 2022.

El club inglés informó que Miguel Almirón estará fuera de acción hasta abril después del empate 1-1 ante Wolves del sábado reciente. El ofensivo paraguayo había abandonado el partido en el descanso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Momento en que se produjo la lesión de Miguel Almirón durante el último partido con su club.FOTO:@NUFC

Lo contradictorio tiene que ver con una posición distinta a la de su club desde el seno de la selección paraguaya. En ese sentido, el doctor Osvaldo Insfrán descartó una rotura y explicó que el proceso de recuperación solo deman­daría unos días.

Insfrán indicó que “la lesión en la rodilla derecha, en el ligamento colateral, es leve, de grado 1. Hay un proceso infla­matorio que podría desapa­recer con el paso de los días”.

Paraguay debe trasladarse hasta Santiago para enfren­tarse con Chile el 25 de marzo, en tanto debe recibir a Colombia en Asunción el 30 del mismo mes, por lo que hay confianza en la recuperación y disponibilidad de Almirón para dichos compromisos.

OPTIMISTA

“Miggy” se mostró opti­mista sobre su dolencia y dejó un mensaje en sus redes sociales, donde asegura que hará todo por llegar en con­diciones para los siguien­tes partidos de la Albirroja mayor.

Otro que está recuperándose de un leve golpe en la rodilla es el arquero Antony Silva, quien juega para Puebla en el fútbol mexicano.

En días más, el entrenador de la Albirroja, Eduardo Beri­zzo, dará una extensa lista preliminar, que será recor­tada a pocos días de los juegos ante Chile y Colombia.

Dejanos tu comentario