- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneo.acosta@gruponacion.com.py
Con un salto certero del defensor argentino Alexander Barboza, Libertad dio vuelta un partido que se le complicó en gran parte para sumar los tres puntos y recuperar la cima. El equipo de Daniel Garnero tuvo que buscar los espacios vacíos, pero se le dificultó en demasía, pese a la expulsión tempranera del lateral Rojas por doble amonestación.
Ya en el complemento, un golazo de tiro libre ejecutado por Alberto Contrera obligó a los liberteños a salir a buscar el tanto del empate. Fue bien anulado un gol a Óscar Cardozo por posición adelantada. Desesperado y con cierto desorden por no saber cerrar y aprovechar los espacios, se fue el Gumarelo para arriba.
Garnero mandó toda su artillería al campo. Merlini, recién ingresado, le cometieron un penal discutido, que “Tacuara” Cardozo lo transformó en el gol del empate. Delvalle, Oviedo, Bautista, Franco, Cardozo y Bogarín buscaron en todo momento el área rival.
Ya en tiempo adicional apareció la figura del argentino Barboza para conectar con golpe de cabeza el balón enviado por Bogarín desde la esquina. Hicieron un gran esfuerzo para quedarse con los tres puntos y así volver a ser el único puntero del torneo. River encaró bien, cuando tuvo el balón atacó y buscó de contragolpe. No pudo ser esta vez, pero hizo un buen planteamiento su técnico Mario Jara.