Guaraní de Gustavo Costas goza de un inmejorable pano­rama para meterse en la segunda fase de la Copa Liber­tadores 2021 al golear en el juego de ida de la fase 1 a Royal Pari de Bolivia, por 4-1.

El Aborigen paraguayo llega con una renta valiosa que le permitirá afrontar el duelo de vuelta en Asunción, mañana, con suma tranquilidad, pese a que no contará con su delan­tero Raúl Bobadilla, quien en el encuentro de ida la semana pasada salió lesionado al final del primer tiempo. No obstante, lo reemplazará Fernando Fer­nández, quien está de romance con los goles. Mientras que Antonio Marín, quien hizo un doblete en Bolivia, fue elegido como el mejor de los mejores por los hinchas de la semana en la Conmebol Libertadores.

De confirmar su superiori­dad en esta llave de la pri­mera ronda, en la que seis equipos luchan por tres luga­res a la segunda fase, Gua­raní se las verá con el colom­biano Atlético Nacional, un “peso pesado” del continente. Mientras que Liverpool tam­bién hizo lo que le correspon­día en Montevideo recibiendo a la ecuatoriana Universidad Católica. Ganó 2-1 y ahora deberá defender ese resul­tado en Quito (2.850 msnm) hoy, para continuar en carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Libertad de Paraguay, protago­nista habitual en la Libertado­res, será el rival del ganador de esta serie. Caracas FC y César Vallejo quedaron debiendo en el primer cara a cara en Lima al empatar 0-0, dejando todo por resolverse en la vuelta este miércoles en la capital venezo­lana. El colombiano Junior de Barranquilla espera al ganador de esta llave.

La segunda fase, con 16 equi­pos distribuidos en 8 llaves, se disputará entre el 9 y el 18 de marzo, mientras que la fase 3, en la que se encontrarán los 8 elencos ganadores de la ronda anterior luchando por cuatro pases a la fase de grupos, irá del 6 al 15 de abril.

Dejanos tu comentario