Guaraní de Gustavo Costas goza de un inmejorable panorama para meterse en la segunda fase de la Copa Libertadores 2021 al golear en el juego de ida de la fase 1 a Royal Pari de Bolivia, por 4-1.
El Aborigen paraguayo llega con una renta valiosa que le permitirá afrontar el duelo de vuelta en Asunción, mañana, con suma tranquilidad, pese a que no contará con su delantero Raúl Bobadilla, quien en el encuentro de ida la semana pasada salió lesionado al final del primer tiempo. No obstante, lo reemplazará Fernando Fernández, quien está de romance con los goles. Mientras que Antonio Marín, quien hizo un doblete en Bolivia, fue elegido como el mejor de los mejores por los hinchas de la semana en la Conmebol Libertadores.
De confirmar su superioridad en esta llave de la primera ronda, en la que seis equipos luchan por tres lugares a la segunda fase, Guaraní se las verá con el colombiano Atlético Nacional, un “peso pesado” del continente. Mientras que Liverpool también hizo lo que le correspondía en Montevideo recibiendo a la ecuatoriana Universidad Católica. Ganó 2-1 y ahora deberá defender ese resultado en Quito (2.850 msnm) hoy, para continuar en carrera.
Libertad de Paraguay, protagonista habitual en la Libertadores, será el rival del ganador de esta serie. Caracas FC y César Vallejo quedaron debiendo en el primer cara a cara en Lima al empatar 0-0, dejando todo por resolverse en la vuelta este miércoles en la capital venezolana. El colombiano Junior de Barranquilla espera al ganador de esta llave.
La segunda fase, con 16 equipos distribuidos en 8 llaves, se disputará entre el 9 y el 18 de marzo, mientras que la fase 3, en la que se encontrarán los 8 elencos ganadores de la ronda anterior luchando por cuatro pases a la fase de grupos, irá del 6 al 15 de abril.