Para el técnico Nés­tor Gorosito ganar el clásico no es todo en el torneo porque aún falta mucho, pero sí admitió que esta vez se hizo un “partido inteligente, porque una vez que hicimos el gol, adminis­tramos mejor. Cuando se juega corto, tienes posibili­dad de presionar”, reconoció en la charla pospartido.

Destacó el argentino que “la idea es ser intenso, jugar bien con jerarquía, hay que darle funcionamiento y seguri­dad, donde vayamos a jugar lo hagamos de la misma forma. Lo más importante es lle­gar a mayo peleando el cam­peonato y pasar de fase en la Libertadores. No es hoy, es mañana, hay que tener pro­yección en el trabajo”, resaltó.

Destacó la importancia de los tres puntos: “Terminamos ganando un partido impor­tante ante un rival que tiene a un entrenador que trabaja todo, para nosotros es una alegría enorme. Queremos tener mayor intensidad de la que teníamos, contamos con muy buenos jugadores y están preparados para meterle más ritmo durante los 90 minutos. Estamos contentos por el club, por los jugadores, por la gente del club, ganamos un clásico, debemos estar con los pies sobre la tierra y estar prepa­rados para visitar a Sol, que también vale tres puntos ese partido”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le respaldó a su zona defen­siva porque resaltó el hecho de que le hicieron un solo gol en este torneo y de penal. “Gol­peamos en los momentos jus­tos, en cinco partidos solo nos hicieron un gol de penal, podemos mantener la valla sin goles en cuatro juegos, eso es mérito de los once jugadores”.

Elogió a los que resaltan en su juego, como a Ramón Sosa, Ojeda y mencionó a otros más. “Tienen potencial enorme que tienen que corregir y mejorar cosas, queremos que aprenda Sosa a jugar por adentro tam­bién. Eso hará que mañana Olimpia tenga la posibilidad de venderlo con una entrada de dinero importante”.


Dejanos tu comentario