El zurdo volante ofensivo paraguayo Miguel Almirón se destaca en el Newcastle, pese a que muchas veces tiene que hacer un sacrifi­cio enorme para ayudar en la marcación por el sistema que utiliza el club. No obstante, el entrenador inglés, Steve Bruce, no se guarda elogios cuando habla de “Miggy” por su gran talento y cali­dad humana.

“Lo he dicho muchas veces, si todo el mundo fuera como Miguel Almirón, mi trabajo sería muy fácil. Tiene un corazón del tamaño de él y una habilidad muy natural. Su mejor posición es frente al arco y sus virtudes son con­vertir goles y crear pases de gol”, sintetizó Steve Bruce a la página oficial del Newcastle.

En la temporada 2020/21 de la Premier League, Almirón tiene una media de 25 pases por partido con una tasa de pases completados del 82%. Su promedio de calificación es de 6,26.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

WEST HAM DESAFÍA AL CITY

El Manchester City (1º), al asalto de los cielos con sus 20 triunfos consecutivos con­tando todas las competicio­nes, recibe al sorprendente West Ham (4º), hoy en la 26ª jornada de la Premier League.

Imparable en los últimos meses, el City tiene diez pun­tos de ventaja con el United, una renta que parece sufi­ciente para recuperar el trono de la Premier, que le “arrebató” el curso pasado el Liverpool.

El Manchester United, cla­sificado para octavos de la Europa League, donde se cru­zará con el Milan, tendrán un duelo complicado en la can­cha del Chelsea (5º), invicto desde que Thomas Tuchel sustituyó a Franck Lampard en el banquillo en enero.

Dejanos tu comentario