- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneo.acosta@gruponacion.com.py
El Sportivo Luqueño logró un triunfo ajustado frente al 12 de Octubre en el primer partido de la quinta fecha del torneo Apertura. Con un tanto de su delantero de oficio Carlos González Ozuna en el segundo tiempo alcanzó para poder dejar los tres puntos en disputa entre rivales directos en la pelea por la otra tabla, la del promedio.
El equipo itaugüeño tuvo un primer tiempo intenso y de mucho trabajo ofensivo, pero a la hora de la definición careció de puntería e incluso falló en los momentos que tuvieron las mejores chances del encuentro. Marabel, Velázquez y Núñez inquietaron al argentino Campisi, pero no pudieron superar la defensa del golero, quien tuvo un buen trabajo.
Ante la ausencia de varios jugadores titulares, el 12 presentó a debutantes, incluso los que llegaron en los últimos días. No alcanzaron las ganas de conseguir el éxito en un partido que al no convertir sufrió en la complementaria.
El árbitro Juliadoza marcó un penal, por supuesto empujón de Inocencio Velázquez, pero desde el VAR le corrigieron y revió su decisión. Pocos minutos más tarde, fue González Ozuna el que aprovechó una mala salida del golero Cabral y convirtió el gol que le sirvió a su equipo sumar otros tres puntos en el torneo. El elenco itaugüeño debe mejorar en la definición porque juega bien, pero no hace goles.