Con una sensible baja por la lesión de Osvaldo Martínez, el equipo de Sol de América aguarda por la visita de Guaraní, que ya inició con fuerza su competencia copera y ahora quiere rehabilitarse tras su derrota de local en la fecha anterior.
El elenco que conduce Gustavo Florentín sufre la ausencia del volante ofensivo, autor de dos goles frente al 12 de Octubre en el triunfo de la fecha 4, debido a una lesión que le impedirá estar en todo el torneo Apertura. No obstante, Florentín confía en poder recuperarse del golpe sicológico y busca mantener la racha de triunfos que comenzó en Itauguá.
Enfrente estarán los de Guaraní, que tuvieron una semana movida. Tras la derrota de local ante Olimpia en el clásico más añejo viajaron a Santa Cruz, Bolivia, donde debutaron en la Libertadores con un triunfo y además, un gran partido en el juego colectivo, que conlleva una competencia internacional, más aún de visitante. Gustavo Costas pondrá un equipo fuerte, competitivo y buscará recuperar al conjunto. No estará el juvenil Maciel ni el capitán Morel, pero tiene para sus reemplazantes.