Guaireña pegó el gran batacazo en el juego de regularización por la segunda fecha del torneo Apertura y sacó el invicto a Libertad en un partidazo que se jugó en el Defensores del Chaco. La nota negativa de este compromiso fue la lesión sufrida a los 80 minutos del partido por el futbolista Alex Cáceres, tras una fea entrada de Ayrton Cougo, que le costó la tarjeta roja al defensor liberteño.
En conversación con Versus Radio, Cáceres habló de ese momento: “La verdad que fue duro el golpe, fue muy fuerte el choque. Como lo había publicado ayer la página de Guaireña, hicimos 8 puntos, 3 con el partido y 5 con mis puntos por el corte”, matizó.
Recordó que en ese momento consideró como muy leve la amonestación inicial por parte del árbitro para con su infractor, pero que después derivó en la roja: “No podía hablar, pero dije en mi cabeza que no era justo para una amarilla. Me escribió (Cougo) al instante, antes de salir del vestuario ya encontré su mensaje”.
Por último alabó a sus compañeros: “No estuvieron nuestro capitán ni Rosalino, pero los que entraron supieron hacer bien su trabajo”. Guaireña arrancó el torneo con derrota de 1-3 ante Luqueño; luego enfrentó a los tres grandes de nuestro fútbol, igualó 0-0 con Olimpia; remontó y empató 2-2 con Cerro Porteño; y este miércoles en juego de regularización, derrotó a Libertad por 1-0. Con esto ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones con cinco puntos.