En medio de muchos cuestionamientos a la tarea arbitral y el VAR apenas cumplidas las cuatro primeras fechas del torneo Apertura, la Dirección de Árbitros designó a Éber Aquino para dirigir el superclásico del domingo entre Olimpia (local) y Cerro Porteño (visitante).
Aquino repite por sexta vez consecutiva un partido entre los tradicionales rivales, mu e s t r a clara de que hay pocas las opciones calificadas para la nominación de un partido de tal magnitud en cuanto a trascendencia. Será la undécima actuación de Aquino en un juego entre franjeados y azulgranas. Bajo su mando, se registraron cinco victorias de Olimpia, tres de Cerro Porteño y hubo dos empates. El último enfrentamiento que dirigió fue en los cuartos de final del torneo Clausura 2020. El Franjeado eliminó al Ciclón en la tanda de penales tras empate de 1-1 en el tiempo normal.
CERRO PORTEÑO
En Cerro Porteño siguen las bajas por contagios de covid-19. Recién tras los últimos resultados de mañana se tendría un mejor panorama en cuanto a la formación. Superan diez los casos positivos. El lateral izquierdo Santiago Arzamendia es baja por lesión. La defensa cambia por completo y hay variantes en todas las líneas. El arquero Rodrigo Muñoz y el ofensivo Claudio Aquino, quienes dieron positivo entre noviembre y diciembre, respectivamente, figuran entre los fijos del Ciclón.
OLIMPIA
En Olimpia, el menos afectado de los dos equipos por cuestiones sanitarias, Roque Santa Cruz también representa una duda. El capitán franjeado se encuentra sentido y habrá que ver si llega en condiciones. Por ahora, la tendencia es esperar hasta último momento y de ser posible alistarse entre los titulares. También entrena en el equipo base el central Saúl Salcedo, cuyo pase debe registrarse desde la argentina.