Robert Rojas, quien se ganó la titularidad en los últimos partidos a fuerza de un gran nivel, pese a algunos errores puntuales, que su entrenador Marcelo Gallardo lo banca, se muestra confiado para los próximos partidos de la Albirroja. El 25 de marzo visitará a Chile de su compañero Paulo Díaz en el equipo millonario, a quien ya advirtió que no tendrá fácil ante Paraguay.
“Ya le avisé a Paulo Díaz que le vamos a cagar a patadas en m a r z o " , confesó ent r e risas Robert Rojas al canal GEN y Universo 970 del Grupo Nación. El zaguero central en River, su último partido con la selección jugó de lateral derecho y contó que no tiene problemas para seguir cubriendo ese sector si el técnico Eduardo Berizzo lo quiere.
Robert contó que su vida cambió al llegar al Millonario, no solo en lo económico sino en lo futbolístico, porque tiene a un entrenador que sabe sacar lo mejor del jugador. “Gallardo saca lo mejor de cada jugador, te exprime al máximo”, ilustró, al tiempo de confirmar que nadie tiene asegurado su puesto en el plantel. “Es un DT que te habla mucho, te exige bastante y que cuando hay errores se acerca a conversar. Hay veces que se pone más eufórico en las prácticas que en los mismos partidos”.
El defensor oriundo de Concepción renovó su contrato recientemente con River, en donde se siente querido y vive concentrado al 100% en su trabajo del día a día. No obstante, como todo futbolista espera dar el salto a Europa.
Robert, de 24 años, tiene un corazón regocijado, porque en cualquier momento nacerá su primer hijo: “Ya estamos con las maletas cargadas, porque en cualquier momento se viene el bebé, se llamará Ian Samuel”, contó al tiempo de agradecer a su familia. “Yo nunca podré terminar de pagarle a mi papá, a mi mamá, a mi familia en sí por todo lo que ellos hicieron por mí. Eso no se puede pagar”.
Dejanos tu comentario
Temor y bravuconada: Zelenski “advierte” a Europa que es inaceptable hacer concesiones a Rusia
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió este jueves que hacer cualquier concesión sobre Ucrania al Kremlin para detener el conflicto sería “inaceptable” para Europa, poco después de que Moscú instara a las potencias occidentales a negociar so pena de “destrucción del pueblo ucraniano”.
Te puede interesar: Por segunda vez en el año, la Fed baja la tasa de referencia desde 2020
Zelenski exhortó igualmente a Estados Unidos y a los aliados europeos a ser “fuertes” y “valorar” su relación, incluso si la elección de Donald Trump a la presidencia estadounidense arroja una sombra de incertidumbre sobre las relaciones entre estos aliados y sobre el apoyo a Ucrania.
“Se habló mucho de la necesidad de ceder ante [el presidente ruso Vladimir] Putin, de dar marcha atrás, de hacer algunas concesiones. Es inaceptable para Ucrania e inaceptable para toda Europa”, declaró Zelenski en un discurso ante dirigentes europeos reunidos en Budapest.
Más de dos años y medio después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, Moscú está en posición de fuerza en el frente oriental, donde su ejército avanza cada vez más rápido frente a las tropas ucranianas, menos numerosas y peor equipadas.
“No podemos limitarnos en decir ‘[un alto el fuego ahora]’ y luego ya veremos’. No es viable. Peor, es irresponsable. Necesitamos un plan claro”, declaró Zelenski durante una cumbre europea en Budapest. “Es una retórica muy peligrosa”, añadió.
Zelenski se pronunció en reacción a las declaraciones del primer ministro húngaro, Viktor Orban, el dirigente de la UE que tiene mejores vínculos con el Kremlin y reiteró su llamado a un cese el fuego.
El regreso de Trump a la Casa Blanca hace temer a Ucrania y a los europeos que Estados Unidos retire su apoyo en los próximos meses.
“Hablé con el presidente [electo] Trump [...] fue una buena conversación productiva, pero no podemos decir qué acciones específicas tomará”, dijo el dirigente ucraniano.
El presidente ucraniano viajó en este difícil contexto a Hungría, para una reunión con dirigentes europeos, donde afirmó que los vínculos con Estados Unidos y Europa no deben “perderse” tras la victoria de Trump.
Putin felicitó este jueves a Trump por su reelección y afirmó que está dispuesto a “reanudar el contacto” con el exmandatario republicano.
Instan a negociar
Zelenski recordó además que las fuerzas rusas recibieron, según Kiev y las potencias occidentales, un refuerzo de al menos 10.000 soldados norcoreanos que están desplegadas en la región de Kursk, en la frontera con Ucrania.
“Algunos de ellos ya han participado en hostilidades contra el ejército ucraniano. Ya se han registrado bajas”, afirmó el mandatario
El jefe del Consejo de Seguridad ruso y exministro de Defensa, Serguéi Shoigú, instó unas horas antes con un tono amenazador a las potencias occidentales a iniciar negociaciones favorables a Moscú.
“La situación en el escenario de las hostilidades no favorece al régimen de Kiev. Occidente puede elegir: continuar su financiación [a Ucrania] y la destrucción del pueblo ucraniano o admitir la realidad existente y comenzar a negociar”, declaró.
Para Kiev, que los occidentales sigan apoyando a Ucrania es una importante cuestión, sobre todo después de que Trump criticara en repetidas ocasiones durante su campaña electoral la magnitud de la ayuda a Kiev.
La pelota está ahora en el tejado de los estadounidenses, estimó el jueves el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov. “Veremos si hay propuestas” de la nueva administración, declaró.
Leé también: Caso Bataglia: asesor jurídico del IPS se reunió con fiscal general del Estado
Rusia reclama que Ucrania entregue las armas, que le ceda cinco regiones y que renuncie a su alianza con las potencias occidentales, así como a su ambición de unirse a la OTAN, unas condiciones que Kiev considera inaceptables.
Tanto Estados Unidos, principal aliado político y militar de Kiev, como los países europeos garantizan a Ucrania su apoyo, pero rechazan permitirle usar las armas de largo alcance que le suministran para atacar el territorio ruso, por temor a una escalada.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Inminente ataque: Reino Unido recomienda a sus ciudadanos que salgan de Líbano
Las autoridades de Reino Unido recomendaron este lunes a sus ciudadanos que abandonen Líbano y no viajen al país, pese a la multiplicación de esfuerzos diplomáticos para aplacar la tensión entre Israel y el grupo islamista Hezbolá.
“Recomendamos a los ciudadanos británicos que abandonen el Líbano y no viajen al país. Se trata de una situación que evoluciona rápidamente”, escribió el ministro británico de Relaciones Exteriores, David Lammy, en la red social X.
Te puede interesar: Venezuela retira su embajada de Argentina y otros seis países de la región
Líbano está en alerta ante el temor de una respuesta de Israel al bombardeo en los anexados Altos del Golán, que mató el sábado a 12 jóvenes y que el Estado hebreo atribuye al movimiento chiita respaldado por Irán.
Hezbolá, que asumió varios ataques contra posiciones militares israelíes ese día, niega estar detrás del ataque.
Temor en Líbano
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió este lunes una “dura” respuesta al bombardeo que mató a 12 jóvenes en los anexados Altos del Golán, pese a la multiplicación de esfuerzos diplomáticos para aplacar la tensión entre Israel y el grupo islamista Hezbolá de Líbano.
“Estos niños son nuestros niños (...) El Estado de Israel no dejará ni puede dejar pasar esto. Nuestra respuesta llegará y será dura”, advirtió Netanyahu en Majdal Shams, la localidad de mayoría drusa donde un cohete impactó el sábado un campo de fútbol.
Israel y Estados Unidos atribuyeron el bombardeo a Hezbolá, que asumió varios ataques contra posiciones militares israelíes el mismo día, aunque en ese caso lo niega.
El movimiento islamista -respaldado y armado por Irán y aliado de Hamás en la guerra de Israel en la Franja de Gaza- libra una confrontación de baja intensidad con el ejército israelí desde que empezó el conflicto en el territorio palestino el 7 de octubre.
El grupo anunció el lunes que lanzó cohetes y misiles contra posiciones militares en el norte de Israel, tras la muerte de dos de sus combatientes en un bombardeo israelí.
En Majdal Shams, Netanyahu colocó un ramo de flores en el campo de fútbol donde los jóvenes y se reunió con un miembro de la comunidad drusa y con varios residentes en esa localidad de unos 11.000 habitantes.
Decenas de personas protestaron contra su visita. “En el Golán solo queremos la paz. ¡Que Netanyahu regrese a su casa! Es por culpa de él que estalló la guerra”, dijo Kamil Khater, uno de los manifestantes.
Muchos habitantes de Majdal Shams han rechazado la nacionalidad israelí, después de que este territorio fuera arrebatado a Siria en la guerra de 1967 y anexado después por el Estado hebreo.
Negociaciones
Varias compañías aéreas, incluyendo Air France y la alemana Lufthansa, suspendieron el lunes sus vuelos a Líbano ante el temor a una guerra regional.
Estados Unidos y Francia, entre otros países, intentan contener el riesgo de una escalada, afirmó el domingo el ministro libanés de Relaciones Exteriores, Abdallah Bou Habib.
El diplomático dijo que se mantenían conversaciones para intentar moderar la respuesta de Israel.
“Recibimos garantías (...) de que Israel va a proceder de una forma limitada”, señaló el canciller, añadiendo que Hezbolá también responderá de forma moderada.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, informó que “continúan los contactos internacionales, con países europeos y árabes para proteger a Líbano”.
La Casa Blanca afirmó este lunes que confiaba en la posibilidad de evitar un conflicto más amplio entre Israel y Hezbolá.
“Nadie quiere una guerra más amplia, y confío en que podremos evitarlo”, afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
Leé también: Realizarán primer envío de 22 toneladas de heno a Dubái
El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, advirtió a su vez durante una llamada telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, que Israel cometería un “error con graves consecuencias si ataca Líbano”.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Tras acuerdo con Kim, Putin advierte a Corea del Sur sobre el error de enviar armas a Ucrania
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves a Corea del Sur que enviar armas a Ucrania, confrontada a una ofensiva militar rusa, sería un “gran error”, y que podría por su lado enviar material bélico a Corea del Norte.
“El envío de armas letales a Ucrania a zonas de combate sería un gran error”, dijo Putin durante una visita en Vietnam.
Te puede interesar: Canindeyú: militares resultan heridos en ataque a helicóptero de la FTC
“Si eso sucede, tomaremos la decisión correspondiente, que probablemente no sea del agrado de los actuales dirigentes de Corea del Sur”, agregó.
El mandatario ruso evocó también la posibilidad de enviar material militar a Corea del Norte, un país con el cual firmó el lunes un acuerdo de defensa que causó preocupación en Corea del Sur.
“Quienes envían [misiles a Ucrania] piensan que no están combatiendo contra nosotros, pero ya he dicho, incluso en Pyongyang, que nos reservamos el derecho de suministrar armas a otras regiones del mundo, en relación con nuestros acuerdos con la RPDC” (República Popular Democrática de Corea, o Corea del Norte), subrayó.
“No lo descarto”, apuntó.
Estados Unidos consideró “muy preocupante” la declaración de Putin.
Leé también: Dotarán de más armas largas a la Policía Nacional
El envío de armas rusas al hermético país comunista asiático “podría desestabilizar a la península coreana, potencialmente, dependiendo del tipo de armas, y podría violar las resoluciones del Consejo de Seguridad que la propia Rusia ha apoyado”, declaró el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Fecoprod advierte sobre desigualdad
El presidente de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), Alfred Fast, señaló que no están en contra de la trazabilidad de los productos agrícolas y alimenticios, pero consideró que las exigencias de la Unión Europea (UE) para realizar el acuerdo con el Mercosur atentan contra el desarrollo del país. Desde abril de 2000, ambos bloques negocian un área de libre comercio, que hoy se ve sacudida por fuertes protestas de agricultores en Francia y Alemania.
El titular del gremio afirmó que está bastante informado acerca de la situación en Europa y aseguró que los mismos europeos ya se dan cuenta que las políticas calificadas como “nefastas” no funcionan, lo que ocasiona el hartazgo del sector productivo, por lo que se ve obligado a salir a las calles a exigir cambios.
“Eso queremos evitar en nuestro país, ellos nos culpan a nosotros no cumplir el contrato de París. Los países desarrollados, en el contrato de París, prometen muchísima plata, millones y millones de dólares, a los países en desarrollo cada año para que puedan volverse más sostenibles, pero ellos nunca cumplieron eso”, cuestionó Fast en comunicación con la 1000 AM.
Fast señaló que los ministerios buscan cumplir con todas las exigencias a pesar de que los propios europeos, quienes interponen exigencias, no cumplan, dijo.