Cada vez cuesta más a los entrenadores tener un equipo esta­ble por los casos positivos de covid-19 y la situación es pre­ocupante en la mayoría de los clubes. Olimpia no se escapa de esa situación. Además, el entrenador Néstor Gorosito debe resolver las lesiones y cuestiones tácticas, por lo que se ve obligado a retocar el equipo con vistas al encuen­tro clásico del domingo.

La defensa del Franjeado por ahora tiene dos variantes. El primero, con la llegada del TMS remitido por Huracán permi­tirá que Saúl Salcedo tenga su segundo debut con la camiseta franjeada y reemplazará Luis Fernando Cáceres, tal vez uno de los más eficientes en las cua­tro fechas disputadas.

Otro que retorna al once ini­cial es Iván Torres, el lateral izquierdo que este año per­dió su puesto tras la llegada de Marcelo Estigarribia. “Tito” entrará en su puesto habitual. Hasta ahora son las dos variantes que están confirmadas, a la espera de los estudios que se realizan. En el plantel, lo más proba­ble es que se tenga un equipo ofensivo. Con Aguilar, Otál­varo, Salcedo, Rolón y Torres en la defensa. En el medio­campo se mantendrán Ale­jandro Silva, Richard Ortiz, Brian Ojeda y Ramón Sosa. Los hombres en punta serán los experimentados Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Superar al rival de siempre es la consigna del equipo fran­jeado y es por ello que recurre Gorosito a reforzar su zona izquierda, que es la preocupa­ción, porque los azulgranas usan mucho esa zona para ata­car a los oponentes. En caso de que no haya bajas por la situa­ción médica es el once que sal­drá el domingo a las 18:30 en el estadio Manuel Ferreira.­

Déjanos tus comentarios en Voiz