Cada vez cuesta más a los entrenadores tener un equipo estable por los casos positivos de covid-19 y la situación es preocupante en la mayoría de los clubes. Olimpia no se escapa de esa situación. Además, el entrenador Néstor Gorosito debe resolver las lesiones y cuestiones tácticas, por lo que se ve obligado a retocar el equipo con vistas al encuentro clásico del domingo.
La defensa del Franjeado por ahora tiene dos variantes. El primero, con la llegada del TMS remitido por Huracán permitirá que Saúl Salcedo tenga su segundo debut con la camiseta franjeada y reemplazará Luis Fernando Cáceres, tal vez uno de los más eficientes en las cuatro fechas disputadas.
Otro que retorna al once inicial es Iván Torres, el lateral izquierdo que este año perdió su puesto tras la llegada de Marcelo Estigarribia. “Tito” entrará en su puesto habitual. Hasta ahora son las dos variantes que están confirmadas, a la espera de los estudios que se realizan. En el plantel, lo más probable es que se tenga un equipo ofensivo. Con Aguilar, Otálvaro, Salcedo, Rolón y Torres en la defensa. En el mediocampo se mantendrán Alejandro Silva, Richard Ortiz, Brian Ojeda y Ramón Sosa. Los hombres en punta serán los experimentados Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.
Superar al rival de siempre es la consigna del equipo franjeado y es por ello que recurre Gorosito a reforzar su zona izquierda, que es la preocupación, porque los azulgranas usan mucho esa zona para atacar a los oponentes. En caso de que no haya bajas por la situación médica es el once que saldrá el domingo a las 18:30 en el estadio Manuel Ferreira.