Guaireña dio la nota en el torneo Apertura al batir a Libertad por 1 a 0, des­pués de un magnífico remate de tiro libre ejecu­tado por Jorge Mendoza. Así, el elenco dirigido por Troadio Duarte logró el objetivo de superar a un rival que, pese a la derrota, sigue siendo puntero de la tabla de competidores.

Los guaireños habían empa­tado de visitante frente a Olimpia y Cerro Porteño y anoche hicieron un partido táctico, trabajado para poder conseguir el triunfo que les viene bien para recuperar puntos, trepar en la tabla y, además, tener un respiro en cuanto al promedio.

Con ausencias como la de Salustiano Candia y Rosa­lino Toledo, recompuso la formación el técnico y puso a Miguel Paniagua y Francisco Parra, dejando en punta a Romero y Gon­zález. Buscó cerrar espa­cios, lo logró y aprovechó una jugada de gol, para lle­gar al tanto que marcó la diferencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gumarelo cometió varios errores. Quizás por su juventud, Enciso quiere marcar goles seguidos en el torneo y se pasa de jugadas individuales, en detri­mento de sus compañeros mejor ubicados.

Con desorden intentó lle­gar al gol, pero ni Cardozo ni Bogarín o los reemplazantes Oviedo, Delvalle y Franco tuvieron fortuna. Guaireña se llevó los tres puntos y des­nudó algunas falencias del elenco de Daniel Garnero.

Dejanos tu comentario