París, Francia. AFP.
¿Quién podrá parar al Bayern Munich? El vigente campeón se desplaza hoy a la cancha de la Lazio para jugar la ida de octavos de Champions, en una jornada en la que el Atlético disputará como local en Bucarest su partido contra el Chelsea debido a la pandemia.
Un paso en falso del vigente campeón supondría un terremoto en el planeta fútbol. El gigante bávaro lleva 17 partidos sin perder en la competición reina (16 triunfos, 1 empate), un récord absoluto.
Mientras que el triple finalista –nunca campeón– de la Champions (1974, 2014 y 2016), Atlético de Madrid, juega hoy ante el nuevo Chelsea de Thomas Tuchel.
El equipo rojiblanco, líder de la liga española, viaja a Bucarest con la idea de volver a retomar el impulso tras perder algo de fuerza en el campeonato doméstico.
“Hay momentos con dificultades para todos, no solo para el Atlético. Aquellos que son fuertes en los momentos malos son los que llegan al objetivo”, aseguraba el técnico rojiblanco, “Cholo” Simeone.
El hombre que llevó al París Saint-Germain a la final de la Champions la pasada temporada afronta el reto ahora con el Chelsea, al que su último empate descendió de la cuarta a la quinta posición de la Premier League.