Flamengo destronó de la punta del Brasileirão-2020 al Internacional al vencerlo 2-1 en el Maracaná este domingo y acaricia el bicampeonato del torneo brasileño a falta de una fecha para el final.
El Fla dio la vuelta a un emocionante duelo entre punteros disputado en el mítico estadio de Río de Janeiro y deberá ganar en su visita al São Paulo (4°) el jueves, en la última jornada, para asegurar su séptimo título liguero tras los conseguidos en 1980, 1982, 1983, 1992, 2009 y 2019.
Los hombres del mítico ex golero Rogério Ceni tienen 71 puntos, dos más que los de Porto Alegre, que el jueves recibirán al Corinthians (10°), con la necesidad de vencerlo y esperar un revés o empate del Mengão.
Vasco da Gama quedó muy cerca de jugar por cuarta vez la Serie B tras empatar 0-0 con Corinthians en São Paulo.
El Almirante de Vanderlei Luxemburgo es el once con más puntos de los cuatro en zona de descenso (Coritiba y Botafogo ya descendieron, y Goiás definirá su suerte contra Bragantino más tarde).
El entrenador del Inter Miami, el argentino Gerardo Martino, fue consultado sobre la situación del futbolista paraguayo Matías Rojas, recientemente incorporado a la institución deportiva que milita en la Major League Soccer de los Estados Unidos. “Forma parte del plantel, va a viajar”, respondió el Tata confirmando que el volante de 28 años ya está listo para hacer su debut al lado de Lionel Messi, Luis Suárez y otras de las estrellas del conjunto rosa.
De hecho que Mati ya estuvo tirando paredes con el astro argentino e incluso marcando goles en el entrenamiento. El Inter Miami enfrenta hoy al New England Revolution desde las 19:30 por una nueva fecha de la MLS.
El Inter de Milán se impuso por la mínima al Atlético de Madrid (1-0), ayer martes en la ida de octavos de Liga de Campeones, mientras que PSV Eindhoven y Borussia Dortmund mantienen las espadas en alto para la vuelta en el Westfalenstadion tras su empate en Países Bajos (1-1).
No fue una noche prolífica en goles en la máxima competición europea, aunque uno de los vistos en Eindhoven fue para enmarcar, y ambas eliminatorias quedan totalmente abiertas para la vuelta en tres semanas.
A falta del Nápoles-FC Barcelona y del Oporto-Arsenal hoy, los seis duelos disputados de octavos han deparado tres victorias locales, dos visitantes, y un solo empate, el del PSV, líder de la liga neerlandesa, en casa ante el actual cuarto clasificado en la Bundesliga.
Otro líder de su campeonato, el Inter de Milán, dio un pequeño paso hacia los cuartos frente a un Atlético que deberá apelar a la magia del Metropolitano para voltear la eliminatoria el 13 de marzo.
El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de Andreas Brehme, héroe alemán del Mundial de 1990 y ex-Inter, fallecido este martes, fue una auténtica partida de ajedrez que se decidió por un error del Atlético.
El argentino Lautaro Martínez aprovechó un error del Atlético en el centro del campo para generar la jugada del 1-0.
Un malentendido de Rodrigo de Paul y Reinildo fue aprovechado por Lautaro para robar y soltar un disparo mano a mano con Oblak, que el esloveno desvió, pero el rechace lo recuperó Arnautovic para hacer el 1-0 (79′).
El Inter de Milán, rival del Atlético de Madrid en octavos de final hoy, amenaza el sueño del equipo español de conquistar al fin su primera Liga de Campeones, en una segunda semana de eliminatorias en la que el Borussia Dortmund se aferra a seguir en Europa.
Por si el pase a cuartos de final no fuera suficiente aliciente, el encuentro de ida en el Giuseppe Meazza será muy especial para Diego Simeone. El argentino cumplirá su partido 100 al frente del Atlético en la Champions y lo hará además en el estadio donde jugó de 1997 a 1999, con el equipo que conquistó la Copa de la UEFA en su primera temporada nerazzurri.
Simeone entrará en el selecto club de técnicos centenarios en la Champions (desde que se juega su actual formato, 1992), del que formaban parte hasta ahora Ancelotti (198), Ferguson (190), Wenger (178), Guardiola (166), Mourinho (145), Lucescu (115), Allegri y Klopp (ambos con 100).
El Inter, vigente subcampeón europeo, está realizando una gran temporada gracias a los goles de Lautaro Martínez. El 9 argentino llegó el viernes a los 20 goles en la Serie A, que han catapultado a su equipo al liderato, con 9 puntos de ventaja sobre la Juventus y 11 por encima del Milan.
En la otra eliminatoria se miden en Eindhoven dos equipos en racha: el PSV solo ha perdido un partido esta temporada (4-0 frente al Arsenal en la primera fase de la Champions) y el Dortmund, que en la primera mitad pagó en la Bundesliga el esfuerzo de jugar en el grupo de la muerte en Europa (ganó la llave con PSG, Milan y Newcastle), pero que ha sumado cuatro victorias y otros tantos empates en su campeonato durante el “parón” europeo.
A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, el Real Madrid, la Real Sociedad, el Inter de Milán y el Bayern Munich avanzaron ayer miércoles a octavos de la Liga de Campeones, uniéndose a Manchester City y Leipzig, clasificados el martes.
Con un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos, el Real Madrid, rey de Europa con sus 14 trofeos, se aseguró seguir compitiendo en febrero gracias a la exhibición de sus brasileños Rodrygo y Vinicius, complicidad en el campo y un gol por cabeza (58′ y 61′). El marcador lo había inaugurado Brahim Díaz (27′). Las dos impresionantes series del Bayern Munich en Europa continúan: ante el Galatasaray (2-1) fue su 17.ª victoria consecutiva en fase de grupos, el 38.º partido sin perder en esta ronda de la competición reina del fútbol europeo.
Con 12 puntos de 12 posibles, los jugadores dirigidos por Thomas Tuchel se aseguraron además la primera plaza gracias a Harry Kane, imperial en su primera temporada en Alemania. Por detrás del Bayern se avecina una lucha sin cuartel por la segunda plaza. El Manchester United, con un hombre menos durante cincuenta minutos, tuvo una noche de pesadilla en Dinamarca, donde cayó 4-3 en el terreno del Copenhague.