- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneo.acosta@gruponacion.com.py
Libertad logró un inobjetable triunfo frente a Nacional en la Visera para cerrar la cuarta fecha del Torneo Apertura, que le permite el puntaje ideal y ser el único líder, a falta de un partido de regularización, previsto para el miércoles frente a Guaireña.
Intenso, peleado y con deseos de lograr los tres puntos en juego se mostró el equipo Gumarelo. Apenas comenzado el encuentro, el juvenil Julio Enciso sacó un soberbio remate, que el arquero Rojas no pudo detener y se adelantó en el marcador el elenco albinegro.
Nacional intentó reponerse del golpe, pero no pudo encontrar el camino para marcar el gol del empate. De ida y vuelta se presentó el compromiso, peleado por ambos lados, con intensidad en todas las líneas, eficiente por el lado del Gumarelo y errático en el área por parte de los tricolores.
En el complemento, Daniel Garnero hizo los cambios y le salieron bien. Pedro Delvalle e Iván Franco entraron bastante bien, para que el primero convierta el segundo. El experimentado “Tacuara” Cardozo aprovechó su momento para sellar el triunfo más amplio. El marcador es abultado, pero en el juego fue parejo. El Gumarelo es líder con tres victorias y espera su partido del miércoles. Tiene plantel diezmado por el virus de moda. El Albo perdió, pero el equipo juega bien y puede complicar a otros rivales.