- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@gruponacion.com.py
Malos síntomas de cara al superclásico del próximo domingo frente a Olimpia. Cerro Porteño se confío demás y recibió un duro castigo en su Olla. Guaireña nunca bajó los brazos, pese a la adversidad y en pocos minutos lo empató sobre el final tras una desventaja de dos goles.
El DT Troadio Duarte apostó a los cambios con los ingresos de Fernando Romero y Carlos Duarte. El Albiceleste dio pelea y logró posicionarse todo el segundo tiempo en terreno contrario.
Con Jorge Mendoza, ganando las segundas pelotas. Rodrigo Alborno ganó en precisión y habilitó varias veces a sus compañeros, desde la izquierda. Cerro tuvo debilidades en todas las líneas. Floja defensa, poca capacidad de penetración ofensiva, malas coberturas en el medio, donde Aldo Maíz, que alternó más equivocaciones que aciertos.
Guaireña había perdonado en el primer tiempo. Rosalino Toledo dilapidó un remate afuera estando solo. La chance, como pocas, era importante. El orden se le descompaginó y duró 25 minutos. Es que se vio forzado a replantear su juego. El gol inicial de Cerro Porteño lo comenzó Claudio Aquino, quien habilitó profundo a Federico Carrizo, este abrió nuevamente para la exquisita definición de Aquino, quien llegó de atrás para rematar de frente. De un lateral y gran avivada, Cerro amplió la cuenta. Aquino cedió profundo, bajó Óscar Ruiz y Mauro Boselli remató en las cercanías del área chica para el segundo azulgrana.
Pocos imaginaban lo que podía pasar en el segundo tiempo, considerando la buena ventaja para los azulgranas.
Ingresó el delantero Fernando Romero y a falta de cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario marcó el descuento para los villarriqueños. Pidió el pase y encaró para rematar fuerte a la esquina imposible del arquero Rodrigo Muñoz. Cerro seguía anestesiado, sin fuerzas para defenderse, ya no tuvo precisión para hacerlo con la pelota. Faltaba el minuto para el tiempo reglamentario. Rodrigo Alborno robó un balón, lanzó el centro al corazón del área y llegó para anotar con un cabezazo Carlos “Lito” Duarte. Empate y premio para Guaireña, que siempre creyó. Un equipo al que ni Olimpia y Cerro pudieron ganarle en dos fechas consecutivas.
REACCION
“Me dejó preocupado”
Tras el empate 2-2 con Guaireña, el entrenador azulgrana Francisco “Chiqui” Arce brindó su análisis acerca de lo sucedido con su equipo, especialmente en el segundo tiempo. “Empezamos a perder el manejo, dejamos de defendernos con la pelota cuando era necesario y las situaciones que creamos de contraataque, las desaprovechamos”, señaló el DT de Cerro Porteño. Acerca de las dudas instaladas tras este empate, dijo: “Me dejó preocupado el parate que tuvimos, así como dije, no fue un pedido del entrenador. En gran parte, ya al final, forzado por el rival. Pero en varios momentos, parecía que nosotros lo hacíamos por sentirnos cómodos. No podíamos de vuelta salir a presionar alto, o tener la posesión de la pelota. Usarla bien, como lo hicimos en el primer tiempo, llegando por los costados, creando chances, haciendo participar a los laterales”. Por último, señaló que “teníamos ya que confirmar esos tres puntos y se nos escaparon dos que nos pueden complicar a futuro”.