Bajo presión y con ciertas urgencias, Olimpia (4 puntos) visita a Guaraní (7) en la pri­mera versión 2021 del clá­sico más antiguo del fútbol paraguayo. Este cruce de la cuarta fecha para Gua­raní es como una especie de pronta revancha, ya que el 30 de diciembre había per­dido en la tanda de penales ante el rival de hoy la final del torneo Clausura.

Hay cambios en los dos equi­pos. Por un lado, las modifi­caciones tienen que ver buscando mejoría futbo­lística. En otros casos, las modificaciones se dan a raíz de los contagios de futbolistas por covid-19, que obligan a replantear la estrategia a los entrenadores argenti­nos, Gustavo Costas y Nés­tor Gorosito, de Guaraní y Olimpia, respectivamente. En Guaraní saltó el nombre del arquero argentino Gaspar Servio, quien al dar positivo de covid-19 ha sido aislado, obviamente no está disponible, incluso para los siguientes encuentros.

12 DE OCTUBRE-SOL

En el duelo de primera hora confrontan en Itauguá 12 de Octubre (1 punto) y Sol de América (1 punto). El 12 de Octubre se las ingenia para completar el plantel, ya que hubo alrededor de 20 conta­gios de covid-19, que además afecta al cuerpo técnico. Al modificarse la reglamenta­ción, no se pueden poster­gar partidos relacionados a la enfermedad de moda. Ante esa posibilidad, no hubo acuerdo con Sol de América, que urgido por su situación y avalado por la reglamenta­ción opta por jugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

­


Dejanos tu comentario