Bajo presión y con ciertas urgencias, Olimpia (4 puntos) visita a Guaraní (7) en la primera versión 2021 del clásico más antiguo del fútbol paraguayo. Este cruce de la cuarta fecha para Guaraní es como una especie de pronta revancha, ya que el 30 de diciembre había perdido en la tanda de penales ante el rival de hoy la final del torneo Clausura.
Hay cambios en los dos equipos. Por un lado, las modificaciones tienen que ver buscando mejoría futbolística. En otros casos, las modificaciones se dan a raíz de los contagios de futbolistas por covid-19, que obligan a replantear la estrategia a los entrenadores argentinos, Gustavo Costas y Néstor Gorosito, de Guaraní y Olimpia, respectivamente. En Guaraní saltó el nombre del arquero argentino Gaspar Servio, quien al dar positivo de covid-19 ha sido aislado, obviamente no está disponible, incluso para los siguientes encuentros.
12 DE OCTUBRE-SOL
En el duelo de primera hora confrontan en Itauguá 12 de Octubre (1 punto) y Sol de América (1 punto). El 12 de Octubre se las ingenia para completar el plantel, ya que hubo alrededor de 20 contagios de covid-19, que además afecta al cuerpo técnico. Al modificarse la reglamentación, no se pueden postergar partidos relacionados a la enfermedad de moda. Ante esa posibilidad, no hubo acuerdo con Sol de América, que urgido por su situación y avalado por la reglamentación opta por jugar.