Cerro Porteño celebra la vuelta de su goleador Mauro “Matador” Boselli, quien en la fecha precedente tuvo permiso por un problema familiar, pero sufre la baja del volante Ángel Cardozo Lucena, quien el lunes salió del partido ante Libertad por una molestia muscular. Su lesión no es grave, pero el entrenador Francisco Arce quiere protegerlo y darle un descanso para que pueda llegar en óptimas condiciones para el superclásico ante su tradicional rival, por la quinta fecha, que será el domingo 28 de febrero.
Para cubrir su posición se prepara Aldo Maíz, otro volante de oficio que tiene el Azulgrana, aunque Enzo Giménez completó el partido ante los gumarelos en ese puesto. Todo depende de lo que indique Arce, porque no tiene muchas opciones para cubrir esa zona.
Mientras que Boselli entrará por Óscar Ruiz, quien hizo de centrodelantero en el partido anterior, en donde se notó la ausencia del delantero argentino, por la ausencia de un referente fuerte en el ataque.
En tanto que Guaireña llega a este desafío muy fortalecido tras un gran partido en el estadio Manuel Ferreira, en donde igualó sin goles con el Decano, mostrando mucha consistencia y opciones de gol, que no fueron aprovechadas, un tema pendiente para los hombres de Troadio Duarte. El elenco villarriqueño quiere llevar de la Nueva Olla su primera victoria del año.