Todo indica que el zaguero Saúl Salcedo será la gran novedad en la formación del equipo franjeado para el clásico más añejo del fútbol paraguayo el sábado frente a Guaraní en Dos Bocas. El pase del zaguero llegará en las próximas horas y será habilitado en la APF a favor del Olimpia.
Así, el técnico Néstor Gorosito podrá contar con el jugador y el que cederá su puesto es Luis Fernando Cáceres, aunque con el técnico argentino no se puede descartar una sorpresa en sacar a Antolín Alcaraz. Hasta el momento, en dos encuentros, Olimpia no encontró el camino a un gran triunfo, victoria que solamente se consiguió de visitante en Itauguá a merced de dos penales. Perdió ante Libertad en el inicio del torneo y empató sin goles en Para Uno ante Guaireña el domingo anterior.
El Decano ya compró el 30% del pase de Salcedo en 1.400.000 dólares, en cuotas, donde la primera ya se depositó y por fin a Huracán se le acreditó, por la burocracia bancaria del vecino país. El Franjeado posee actualmente el 20%, por lo que ya tiene adquirido la mitad de los derechos económicos. En el acuerdo además está estipulado que si el Decano no vende al defensor en un par de años, deberá comprar el restante de la ficha.
Gorosito trabaja con el plantel en doble turno en la Villa para buscar consolidar al grupo y encontrar al equipo ideal. No se puede descartar que tenga varios cambios para visitar Dos Bocas.