Oporto, Portugal. AFP.
El Oporto derrotó 2-1 a la Juventus de Turín en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, este miércoles en el estadio Do Dragao, un resultado que obliga a la Vecchia Signora a ganar en la vuelta para evitar un nuevo descalabro en la máxima competición europea.El campeón de los nueve últimos Scudetti, que en las tres últimas ediciones de la Champions no ha pasado de cuartos de final, encajó sendos goles en los primeros compases de cada mitad del partido, obra del iraní Mehdi Taremi (2′) y del maliense Moussa Marega (46′). Federico Chiesa, en el 82, devolvió las esperanzas para la vuelta en Turín.
La Juve apenas pudo hacer frente a un Oporto eficaz, paciente y bien organizado, pero ese gol postrero fuera de casa puede tener un peso vital de cara a la vuelta el 9 de marzo.
DOBLETE
El Borussia Dortmund dio un paso hacia los cuartos de final tras imponerse 3-2 en el campo del Sevilla en la ida de octavos, con doblete de Erling Haaland. El Sevilla se adelantó en el marcador con un tanto de Suso (4′), pero el iraní Mahmoud Daoud equilibró (19′), Haaland culminó la remontada (27′, 43′) y el holandés Luuke de Jong puso el 3-2 (84′), que pone en ventaja a los alemanes para la vuelta.
Haaland, que acumula ocho tantos en la Liga de Campeones, fue una pesadilla para el Sevilla, al que el gol de de Jong permite mantener la esperanza.