- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneo.acosta@gruponacion.com.py
Guaireña le hizo un gran partido a Olimpia en su estadio y sumó un punto que le servirá para el futuro. El Decano de vuelta no hizo un buen juego tal como sucedió en el compromiso anterior frente al 12 de Octubre en Itauguá. Aquella vez, los penales salvaron al equipo de Néstor Gorosito, pero anoche no hubo tal situación y el empate fue el resultado final.
Gorosito mandó al campo el mismo equipo que jugó en la fecha precedente, pero Guaireña lo contuvo y el esquema de Troadio Duarte dio sus frutos. Fastidiado, Olimpia no encontró el camino del buen partido. No hizo lo que un equipo profesional debería. Insistió con las jugadas frontales, buscó llegar al arco defendido por Espínola por el camino equivocado y, así, solamente les quedó tratar de llegar con remates de media distancia.
Guaireña cuidó a todos los hombres del Franjeado que podían crear y definir las jugadas. Ramón Sosa tuvo una escapada para tratar de definir, pero Espínola defendió bien. Roque se lesionó de manera tempranera y Pitta lo reemplazó, pero siguió sin poder responder por ningún camino.
Las pocas proyecciones de Alan Benítez por derecha no encontraron el acompañamiento necesario para llegar al área rival. Por izquierda, con Estigarribia, sus envíos no llegaron a destino. Sin Rojas ni el colombiano López, Olimpia produjo muy poco. Posteriormente, los juveniles Ojeda y Torres entraron tarde para tratar de aportar algo mejor.
Los guaireños se llevaron un valioso punto. Jugó bien con el arquero seguro. La zona defensiva que trató de controlar a los delanteros rivales y lo consiguió. Las corridas de Jorge Mendoza fueron eficientes, pero tampoco tuvo el apoyo de los delanteros para buscar el arco de Aguilar.
Debe ser preocupación para Gorosito el deficiente trabajo del equipo en la actualidad, sin pensar en el futuro. Mejoró Guaireña respecto al primer partido y les servirá de estímulo para encarar todo lo que se viene por delante.
REACCIÓN
“Vinimos a sumar”
“La verdad. que vinimos a buscar sumar. Somos un equipo que necesita de los puntos. Sabíamos que iba a ser un rival muy duro, un grande. Así que contento en lo personal y lo grupal también”, dijo al final del partido Jorge Mendoza, uno de los destacados jugadores de Guaireña.
El experimentado volante apuntó que “tuvimos nuestras chances, lastimosamente no pudimos concretar, sobre todo en el primer tiempo, para llevarnos los tres puntos, que es lo que queríamos”.
Sobre el desempeño del equipo, destacó la entrega. “Nosotros somos un equipo en el que corremos todos. Sabemos, que si uno no corre, se complica mucho, entonces estamos muy mentalizados en eso. En poder hacer cada uno nuestro trabajo durante los noventa minutos, que es lo que siempre nos caracterizó”.
Acto seguido añadió que “tuve dos, o tres remates como para convertir, no se me dieron. La verdad que contento en lo personal y lo grupal por el punto que conseguimos”.
Valoró el resultado ante Olimpia de visitante. “No es fácil, más para nosotros, que somos un equipo que necesitamos sumar. Empatar acá es un punto de oro para nosotros. Vamos a pensar en lo que viene. Tenemos otra vez un rival que viene muy bien, como Cerro. Confiamos en lo que venimos haciendo, con mucho trabajo y humildad”.