El entrenador Daniel Garnero trabaja intensamente en la estrategia que Libertad utilizará para enfrentar a Cerro Porteño, actual puntero del torneo con dos triunfos, al que recibirá mañana desde las 20:45 por la tercera fecha del Apertura.
Una de sus dudas para este juego estelar consiste en la inclusión en el equipo titular del argentino Bautista Merlini, decisión que mandaría al banco de suplentes a Rodrigo Bogarín.
Otra preocupación en el cuerpo técnico del Guma es la sanción que puede recibir su zaguero centro Javier Báez por parte de la APF, debido a los incidentes ocurridos en la final del Clausura 2020, y que involucraron a su futbolista, por entonces capitán de Guaraní.
Si la notificación de alguna sanción para este futbolista se da el lunes, su lugar será cubierto por el defensor Diego Viera.
Por su parte, el golero uruguayo Martín Silva viene activando de manera diferenciada buscando su puesta a punto tras la contractura muscular sufrida días atrás, por lo cual Garnero seguiría optando por Carlos Servín para el juego de mañana.