Antony Silva pasa un gran momento en el fútbol de México. Ataja para el Puebla, que goleó el viernes 4-0 al Juárez, que alineó a su compañero de la selección albirroja, Darío Lezcano, además participaron Gustavo Velázquez y Blas Armoa, otros futbolistas paraguayos del rival. De cara a lo que se viene para la selección paraguaya absoluta, que en marzo debe volver a jugar por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, destacó la importancia y lo difícil que serán los partidos frente a Chile (visitante) y Colombia (local).
“Con los pies sobre la tierra, con la certeza que Paraguay lo va hacer de buena manera. Vamos a intentar posicionarnos en la tabla, lo que realmente nos interesa y obviamente, contra estos rivales directos”, dijo Silva a Versus, que se emite por Universo 970 AM y el canal GEN. Cumplidas cuatro fechas del premundial, Paraguay se sostiene en zona de clasificación, incluso, pese a empatar de local frente a Perú (2-2) y Bolivia (2-2).
“Hoy, Paraguay está entre los cuatro, clasificando para el Mundial. Se está compitiendo, tenemos rivales muy importantes, como van a ser Chile y Colombia. Pasamos adversarios fuertes también, como Argentina. Vamos a ir creciendo, construyendo, poniendo ladrillo a ladrillo, porque el camino es largo”, reflexionó.
EN CRECIMIENTO
“Tenemos jugadores en crecimiento, en un nivel top, buena base, buen entrenador, muchísimas cosas, que podemos ponderar dentro del entorno de la selección. Realmente, se vive de buena manera”, destacó.
NO HAY VENTAJA
Preguntado si constituye algún tipo de ventaja, que Chile y Colombia tengan nuevos entrenadores, opinó en contrario, ya que ambas selecciones tienen jugadores de nivel.
Chile puso recientemente en funciones al uruguayo Martín Lasarte, y Colombia recuperó a Reinaldo Rueda.
Reconoció que se perdieron puntos valiosos de local ante Perú y Bolivia, principalmente ante esta última selección, que viene mal. Sin embargo, resaltó que tampoco se perdió de visitante ante Argentina, además se ganó a Venezuela en Mérida.