El caso Saúl Salcedo y su fichaje de retorno al Olimpia suma otro capítulo. La novela se alarga y el final feliz se sigue esperando.
El club Huracán de la Argentina, donde estuvo jugando el defensor, todavía no cumple el trato, pues no se ha remitido el pase para que pueda estar habilitado y así debutar en el torneo Apertura, que este fin de semana completa su tercera jornada.
Olimpia adquirió un porcentaje (30%) del pase en unos 1.400.000 dólares, a pagar en varias cuotas, la primera se depositó, pero a Huracán todavía no se le acreditó.
Olimpia envió un documento a la FIFA, solicitando la liberación del pase, actualmente en poder de Huracán, ya que no están respetando lo acordado en las negociaciones.
Del lado de Huracán, sin embargo, mencionan que todavía no se ejecutaron los pagos y habrá que ver cuanto tiempo demora el trámite administrativo, que podría extenderse hasta la próxima semana.
La venida de Saúl Salcedo se dio por expreso pedido del entrenador argentino Néstor Gorosito, quien lo tiene en sus planes desde la primera fecha del campeonato Apertura para el equipo titular, más todavía considerando que se encuentra en la última parte de recuperación de una afección, el uruguayo Diego Polenta.
CLÁSICO Y SUPERCLÁSICO
El domingo Olimpia recibe a Guaireña por la tercera fecha. El Decano afrontará dos clásicos sucesivamente.
El sábado 20 de este mes visitará a Guaraní, en el clásico más añejo, en la cuarta fecha.
El 28 de febrero hará de anfitrión en el Manuel Ferreira, en ocasión del primer superclásico (quinta fecha) del año frente a Cerro Porteño, su rival de todos los tiempos.