Claudio Aquino tiene contrato con Cerro Porteño hasta diciembre de este año, con renovación automática de acuerdo al rendimiento. Conforme se presente el panorama en la temporada, el vínculo se extenderá por otros dos años más, de acuerdo a las documentaciones a las que accedió La Nación. En ese momento, el club puede comprar otro porcentaje de su pase.
Los casos de Juan Patiño y Mauro Boselli son similares, de acuerdo a las informaciones oficiales recogidas por este medio. Inclusive, el zaguero central firmó hasta diciembre del año que viene y si juega tantos partidos, se renovará de igual modo por otros 12 meses más. El delantero, autor del gol que sirvió para ganar tres puntos ante Luqueño, firmó por todo el 2021 y si juega un porcentaje determinado, se renovará de manera automática también.
Aquino disputó el año pasado un total de 71% de los partidos del Ciclón, lo que hizo que su renovación sea también conforme a lo que está escrito en los contratos. El equipo trabajó ayer de manera fuerte para preparar el partido del lunes en la visita a la Huerta de Tuyucuá. No se avizoran novedades en la formación y se podría mantener la misma base según el entrenador Francisco Arce.