Doha, Qatar. AFP.

Tigres, México y la confe­deración de la Concacaf tie­nen cita con la historia hoy, a partir de las 15:00 en Qatar. El Felino busca culminar la epopeya en su primera par­ticipación en el Mundial de Clubes venciendo en la final a un Bayern de Múnich de leyenda que acaricia un pleno de títulos.

Después de haber eliminado al campeón de Asia, el Ulsan Hyundai surcoreano en cuar­tos (2-1), y de dar la sorpresa ante Palmeiras brasileño en semifinales (1-0), los pupilos de Ricardo Ferretti afron­tan la final ante el gigante bávaro con poco que perder y mucho que ganar; ser el pri­mer equipo de México y de la Concacaf en proclamarse campeón del mundo.

“Estamos muy contentos, felices, con mucha ilusión, con mucha motivación tam­bién”, expresó Javier Aquino de Tigres. Pero el reto es de enjundia ante un Bayern que derrotó 2-0 al campeón de África, el Al-Ahly egipcio, en semifinales, y que cuenta con la motivación a su vez de hacer historia si conquista su sexto título en juego del curso 2020.

Para club bávaro sería el segundo título mundial des­pués del logrado en el 2013. Por su parte, el Palmeiras intenta salvar el honor en el duelo ante el Al Ahly por el tercer puesto.

Dejanos tu comentario