Doha, Qatar. AFP.
Tigres, México y la confederación de la Concacaf tienen cita con la historia hoy, a partir de las 15:00 en Qatar. El Felino busca culminar la epopeya en su primera participación en el Mundial de Clubes venciendo en la final a un Bayern de Múnich de leyenda que acaricia un pleno de títulos.
Después de haber eliminado al campeón de Asia, el Ulsan Hyundai surcoreano en cuartos (2-1), y de dar la sorpresa ante Palmeiras brasileño en semifinales (1-0), los pupilos de Ricardo Ferretti afrontan la final ante el gigante bávaro con poco que perder y mucho que ganar; ser el primer equipo de México y de la Concacaf en proclamarse campeón del mundo.
“Estamos muy contentos, felices, con mucha ilusión, con mucha motivación también”, expresó Javier Aquino de Tigres. Pero el reto es de enjundia ante un Bayern que derrotó 2-0 al campeón de África, el Al-Ahly egipcio, en semifinales, y que cuenta con la motivación a su vez de hacer historia si conquista su sexto título en juego del curso 2020.
Para club bávaro sería el segundo título mundial después del logrado en el 2013. Por su parte, el Palmeiras intenta salvar el honor en el duelo ante el Al Ahly por el tercer puesto.