- POR IRENEO ACOSTA R.
Olimpia logró su primera victoria en el torneo Apertura en su visita al 12 de Octubre de Itauguá y lo hizo merced a dos penales sancionados por sendas faltas de los zagueros itaugüeños.
No jugó bien el Decano, pero encontró el camino para lograr sumar los tres puntos en el encuentro. Guillermo Paiva marcó el primero al recibir la confianza del entrenador y sus compañeros. No pudo el arquero Mauro Cardozo impedir el tanto del juvenil futbolista franjeado.
Reaccionó después el elenco local, a puro amor propio y sobre todo con ganas de llegar a la igualdad. El conjunto dirigido por Pedro Sarabia trabajó bien el balón, intentó jugar como lo quiere el entrenador, pero careció de una potencia ofensiva para poner en peligro a la valla de Aguilar.
En la complementaria, el “12” comenzó a crecer en su fútbol. Atacó, creó, pero seguía sin definir. Hubo situaciones donde Salinas y Marabel decidieron mal, estando sus compañeros mejor ubicados. En las pelotas aéreas tampoco esta vez sacó provecho.
Así, en medio de un equipo local que buscaba el empate llegó el segundo gol de la visita. El balón aéreo cayó por el brazo de Paulo da Silva dentro del área y con el apoyo del VAR, el árbitro volvió a marcar penal. Otro juvenil, Diego Torres, se encargó de la ejecución y definió con tranquilidad para batir a Mauro Cardozo.
La defensa olimpista cometió errores que el rival no las supo aprovechar. No jugó bien el Franjeado, pero sumaron tres puntos en un terreno complicado, con dos penales y en medio de una lluvia intensa. Al elenco itaugüeño le faltó gol esta vez.