Mañana (15:00) es la final del Mundial de Clubes entre el mexicano Tigres y el alemán Bayern Munich, en Qatar. A primera hora (12:00), por el tercer puesto, el brasileño Palmeiras, del también paraguayo, Gustavo Gómez, enfrenta al egipcio Al-Ahly.
Tigres UANL reclutó a Carlos González en diciembre. La esperanza era que el líder paraguayo formara una asociación de ataque efectiva con el francés Andre-Pierre Gignac, sobre todo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar. Es un torneo sin margen de error que exige calidad.
González fue, sin duda, una de las figuras clave en el histórico triunfo por 1-0 sobre el Palmeiras en las semifinales, que convirtió al Tigres en el primer equipo mexicano en ganar una semifinal del Mundial de Clubes en diez intentos.
Todas esas secuencias finalmente terminaron gracias a una actuación inspirada de Los Felinos, con González entre ellos.
“Aquí estamos, con las estrellas en el cielo, brillando sobre nosotros. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho, e imagino que hay algunas lágrimas entre nuestros fans. Este triunfo es para ellos”, dijo el apodado Charly a la prensa.
¿ALBIRROJO?
Apareció sorpresivamente el año pasado en Racing y sorprendió por su gran nivel en el fútbol argentino. Juan José Cáceres (20 años), nacido en Argentina, pero de familia entera paraguaya, dijo que tiene la ilusión de jugar por Paraguay.
Firmó su primer contrato profesional y le pusieron una cláusula de contrato de 16 millones de euros, un monto extraordinario. Racing busca blindarse para evitar cualquier inconveniente.