- POR ROLANDO VARGAS
- rolando.vargas@gruponacion.com.py
Cuatro goles, errores defensivos y un penal en 20 minutos marcaron el ritmo de un partido intenso, en donde Guaraní jugó mejor hasta la expulsión de Maná, pero no tuvo la claridad ni la solidez para sacar la victoria, con un debutante que se lució como Milton Maciel, quien mostró velocidad y talento.
Las emociones se vieron en la complementaria, cuando el Tricolor encontró el gol tras dudas en la marcación, en donde David Fleitas sacó propuso vecho. El Aborigen reaccionó y dos minutos más tarde, de pelota parada, José Florentín con un cabezazo igualó el marcador.
De inmediato sacó ventajas, cuando el defensor Farid Díaz se confío, entregó la pelota y cuando quiso recuperar, cometió la infracción penal, que cambió por conquista el arquero Gaspar Servio. Cuando seguía el festejo, en forma increíble se descontroló Maná. Entró en forma violenta en contra de Vargas y vio la roja directa. Acto seguido, Leonardo Villagra conectó de cabeza, el portero Servio dio rebote y el mismo delantero puso en la red el balón para sentenciar la paridad, porque a partir de allí, pese al intento de ambos sectores, el tablero ya no se movió. El espectáculo culminó con 10 jugadores por sector, porque Claudio Núñez igualmente vio la roja por un pisotón a Florentín.
En este partido se produjo el debut del ex cerrista Josué Colmán, quien ingresó en el segundo periodo por Fernando Fernández.