Seis de los ocho equipos paraguayos que disputan las competencias internacionales de este año ya conocen rivales. Guaraní arrancará primero en la fase 1 de la Libertadores cuando enfrente al Royal Pari de Bolivia, mientras que el Gumarelo tendrá como rival al ganador de la llave que integran Uruguay 4 con Universidad Católica de Chile.
El sorteo se realizó en la sede de la Conmebol y la encabezó el presidente Alejandro Domínguez. La fase 1 se jugará entre el 24 de febrero y 3 de marzo, donde Guaraní ya conocerá su futuro. La fase 2 será entre el 20 y 27 de marzo, mientras que la fase 3 entre el 7 al 14 de abril. Es acá donde surgirán todos los equipos que se sumarán a la fase de grupos, donde ya entrarán los equipos paraguayos campeones de la temporada 2020, como Cerro Porteño y Olimpia.
LA SUDAMERICANA
Nacional con 12 de Octubre y Guaireña frente a River Plate son los partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana, emparejamientos que se conocieron también en la víspera. Desde esta temporada, la competencia tendrá nuevo formato y está calendarizado para arrancar el próximo 17 de marzo y finalizar en noviembre. De los dos encuentros surgirán los equipos que seguirán en la competencia.
En la primera fase participarán equipos de todos los países, excepto de Brasil y Argentina. Estos clubes buscarán hacerse un lugar en la fase de grupos. En la fase de grupos serán añadidos los seis representantes de Argentina y Brasil, más los 4 equipos perdedores de los enfrentamientos de la fase 3 de la Libertadores, sumado a los 16 clasificados de la primera ronda de la Sudamericana.