Los grandes protagonistas de un año sumamente desa­fiante como lo fue el 2020, aquellos que dejaron momen­tos únicos para recordar, teniendo al fútbol como ins­piración, ya tienen un lugar reservado en la historia del balompié nacional con los “Premios de Primera”.

Una iniciativa de la Asocia­ción Paraguaya de Fútbol (APF), que por primera vez realizó votaciones en forma abierta para el público a tra­vés de internet y contó con participación de destacados socios de la Asociación de Técnicos de Fútbol y del Cír­culo de Periodistas Deporti­vos (CPDP).

Jorge Recalde de Olimpia fue electo mejor jugador con 12 de los 24 votos de parte de técnicos y periodistas deportivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Alexis Duarte, de Cerro Porteño, se quedó con el premio jugador reve­lación con 21 de los 24 votos emitidos.

Los hinchas eligieron al cerrista Mathías Villasanti como el jugador de la gente, quien sumó la mayor canti­dad de votantes a través de la página de la APF.

Roque Santa Cruz (Olimpia) y Sebastián Ferreira (Liber­tad) comparten el galardón como los goleadores del año anterior.

También se eligió al mejor gol (de Jorge Recalde/Olimpia), mejor técnico (Francisco Arce/Cerro Porteño), árbitro (Éber Aquino) y árbitro VAR (Juan Benítez, ver nómina completa en la infografía adjunta).

Dejanos tu comentario