El jefe médico de la Asocia­ción Paraguaya de Fútbol, Dr. Gerardo Brunstein, aseguró que en poco tiempo se dará la respuesta del Ministerio de Salud Pública y Bienes­tar Social sobre el protocolo para las demás categorías del balompié nacional.

“Si Dios quiere este viernes (mañana) tendremos las novedades sobre el fútbol del ascenso. Lo que queremos es un calendario programado, ya tengo la fecha para el inicio de la Intermedia, pero aún no lo puedo decir hasta que esté el acuerdo con el Ministerio de Salud”, aseguró a Versus Radio el profesional.

“Vamos a ver cómo nos va con el hisopado direccionado. Vamos a ir tomando decisio­nes de acuerdo a cómo va tam­bién en la Primera. No van a poder compartir vestuarios y vamos a implementar un sis­tema. Se van a hacer todos los trabajos que se hizo en Pri­mera. Todos los estadios de la Intermedia fueron inspec­cionados”, agregó Brunstein. Además, aseguró que van a exigir a los clubes sean res­ponsables de lo que pasa en sus instalaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aún sin fecha de inicio, la Divi­sión Intermedia ya tiene listo el camino hacia el reinicio del tor­neo. Para el 2021, la motivación es enorme, ya que la APF deci­dió darle tres cupos y medio para el ascenso a Primera del 2022, donde el campeón dis­putará la Copa Sudamericana.

Dejanos tu comentario