• POR LUIS IRALA

En Cerro Porteño tenemos a Santiago Arzamendia, que había debutado en el 2015 y que lleva jugados 93 parti­dos y marcó cuatro goles en la Primera División.

El otro es Alan Rodríguez, quien acumula 54 cotejos y seis tantos.

En Olimpia, el canterano con cierta experiencia y que no fue a otra entidad es Hugo Fernández, con 50 partidos y cinco conversiones en la máxima categoría. Aun­que por ahora, el ofensivo estará ausente debido a que se recupera de la rotura de ligamento cruzado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Libertad, el único juga­dor salido de la cantera del plantel actual y que sobre­pasa los 50 encuentros es Iván Franco, con 92 presen­cias y 21 goles.

En Guaraní, el capitán Jorge Morel (130 cotejos y siete conquistas) y el defensor Miguel Benítez (54 encuen­tros y un gol) son los mayo­res representantes de la can­tera del club.

En Nacional, el arquero Santiago Rojas, desde que debutó en primera en el 2016, acumula 98 partidos y seis penales atajados.

Sol de América le tiene al delantero Rodrigo Ruiz Díaz, surgido de las infe­riores del Danzarín, quien suma 70 presencias y siete goles.

Está la otra camada de juga­dores “fieles”. Los que antes de ser transferidos al exte­rior actuaron siempre en un mismo club y que a la vuelta al país siguieron prestando servicio a la misma entidad.

El zaguero de Cerro Porteño Marcos Cáceres es uno de ellos, quien debutó en el Ciclón en el 2006 y al año siguiente fue transferido al fútbol argentino, regre­sando a la entidad en el 2016.

Otros ejemplos son los olim­pistas Roque Santa Cruz y el defensor Saúl Salcedo. “Roquegol” se estrenó en el Decano en la temporada de 1997 para partir dos años después a Alemania. Luego pasó a Inglaterra, España y México hasta regresar al Olimpia en el 2016.

Salcedo había debutado en el cuadro franjeado en el 2014. En la temporada 2017 fue vendido al Huracán argen­tino, regresando a Para Uno este año.

El delantero solense César Villagra, quien tras una pasantía en el 2019 en el fút­bol chileno volvió al club en el que había jugado siempre en nuestro país.

Dejanos tu comentario