Después de varios días de intensas negociaciones, los clubes Real Betis de España y el Torino de Italia han hecho oficial la contratación por cuatro años del futbolista paraguayo de 24 años Antonio “Tony” Sanabria por parte del club de la ciudad de Turín dónde vestirá la casaca 19.
Por esta operación el Betis recibirá unos siete millones de euros más otros tres en variables, que dan un total de diez millones de la misma moneda, y se aseguró además un diez por ciento de su pase en caso de un futuro traspaso a otro equipo.
De esta forma, el centrodelantero paraguayo regresa a la Serie A de la Liga Italiana de fútbol, dónde el Torino será su cuarto club tras defender con anterioridad los colores de otras tres prestigiosas instituciones, como la Roma, el Sassuolo y el Genoa.
“El Real Betis y el Torino FC han alcanzado un acuerdo para el traspaso de ‘Tony’ Sanabria al club italiano. El club agradece los servicios prestados por el delantero paraguayo en las temporadas en las que ha pertenecido al Real Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional. El jugador, que llegó a Heliópolis en el 2016, se marcha tras disputar 84 partidos con la camiseta de las Trece Barras y anotar 21 goles”, expresó el Betis en un comunicado.
Por su parte, el club italiano que saludó la incorporación de Sanabria mencionó que el mismo dio positivo al covid-19. “Como parte de los exámenes médicos preventivos, y luego de controles adicionales, surgió la positividad de covid-19 del jugador. Sanabria, que se encuentra asintomático y que aún no ha tenido ningún contacto con el equipo, fue inmediatamente puesto en aislamiento y seguirá todo el procedimiento previsto por el protocolo sanitario”, indicó el Torino.