Gustavo Gómez es el hombre del momento. Líder tenaz y capitán campeón con el brasileño Palmeiras, con el que tuvo el privilegio de alzar la preciada Copa Libertadores de América tras vencer 1-0 en la final única al Santos, también de Brasil, en el estadio Mara­caná.

Su madre, doña Gloria Por­tillo, contó cómo fueron sus duros e inciertos inicios en el fútbol.

Es oriundo de San Juan Bautista y su ciudad, el pue­blo, se auto convocó espon­táneamente para realizar una caravana y así festejar con el gladiador paraguayo el título del Palmeiras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque el partido defini­torio no fue bueno, Gómez fue una “muralla infran­queable”, que no dejó pasar ni una sola pelota en zona defensiva, además apoyó en ataque y fue la prin­cipal figura del Verdão.

“Cuando era chico, yo no quería que juegue. Se esca­paba para ir a la escuela de fútbol. Dejate de joder le decía yo, pero ahora me emociona. Me llamó y dijo: rehechapa mamá, nderei­potakuri che ajugá yma. Nos reímos”, dijo a Uni­verso 970 AM, con emoción doña Gloria Portillo.

Como en todo Paraguay, en San Juan Bautista hubo un sinfín de reconocimien­tos a Gustavo Gómez, quien fue felicitado por Víctor “El Ani­mal” Quintana, también campeón de América como jugador con el Olimpia en el 2002.

“Después del partido, el pueblo sanjuanino se autoconvocó a una caravana. Luego fui­mos a su complejo, donde festejamos todos los familiares y ami­gos”, destacó la emocionada madre.

SUEÑO CUMPLIDO

Gustavo Gómez ha cum­plido su sueño en el fútbol y su madre lo tiene más que presente. “Él me dijo una vez: ‘Mamá, me falta un poquito, yo quiero ponerme esa camiseta de Primera y algún día voy a ser capitán de la selección’. Y yo lloré cuando me dijo eso”, destacó también la mamá del futbolista .

EN BOCA DE TODOS

La histórica consagración de Gustavo Gómez con el Palmeiras ha generado las más diversas reacciones positivas en las redes sociales, donde es destacado por su tenacidad, garra y liderazgo en la defensa del Palmeiras.

Déjanos tus comentarios en Voiz