San Pablo, Brasil. AFP

En una temporada logró tres proezas, que el sábado pueden ser cua­tro: Tite lo llamó a la ‘Seleçao’, alzó su primer trofeo y se tornó titular indiscutido del Palmei­ras. Ahora Gabriel Menino está “ansioso” de ganar la Liberta­dores el sábado frente a Santos, la cereza del pastel para una perla de la filial del Verdao.

“Me estoy sintiendo muy ansioso, muy efusivo, parece que el tiempo no pasa para jugar ese gran partido, que, creo, no tiene favoritos. Pienso que son dos excelentes equi­pos, que merecen [estar en la final]. Vamos a luchar mucho para conseguir ese título”, dijo el polifuncional jugador de 20 años a la AFP.

Menino se consolidó como futbolista profesional en su primera temporada con el once paulista, tras desta­carse en las divisiones meno­res. El 2020, que para millo­nes fue una pesadilla, para él fue el premio al trabajo duro y al talento innato. Y Tite, el entrenador de Brasil, sorpren­dió cuando lo convocó como lateral, la posición que ocupó en las categorías menores, en reemplazo del experimentado Dani Alves, para el inicio del premundial sudamericano en octubre, en las victorias contra Bolivia y Perú.

El ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, dimitido en octubre por malos resultados con el Verdao, lo usó de mediocampista de pri­mera línea o de armador. Su reemplazo, el portugués Abel Ferreira, hizo lo mismo y en ocasiones le añadió la función de carrilero. Tenía 19 años cuando recibió el primer lla­mado, que se repitió para la segunda doble fecha del clasi­ficatorio, cuando la verdeama­rela venció a Venezuela y Uru­guay. Pero el covid-19 lo apartó de la delegación y aún tiene pen­diente debutar con la selección absoluta. “Agradezco a Dios, a Palmeiras por haberme dado esa oportunidad, porque yo lucho cada día para rea­lizar mis sueños”, apunta.

RÉCORD DE PREMIOS

La Conmebol reparte 168,3 millones de dólares entre los clubes que participan de la pre­sente edición de la Copa Liber­tadores. El campeón se llevará 15.000.000, pudiendo sumar 22,5 millones desde la fase de grupos.

LAS EMOCIONES DE LA FINAL, POR UNIVERSO 970

Mañana a partir del mediodía, los enviados del Grupo Nación, Marcelo Burgos y Andrés Rolón, comentarista y relator, se ins­talarán en Río de Janeiro para comenzar a transmitir en los dife­rentes programas de la radio, todo cuanto sucede en la previa.

A partir de las 16:00, desde el mismo estadio Maracaná, comenza­rán la transmisión en vivo y en directo de todas las emociones de la final única entre Palmeiras del paraguayo Gustavo Gómez y el Santos. Como viene sucediendo desde el 2018, Universo 970 pre­sente en la definición del título en Madrid; en el 2019 estuvo en la cobertura de la primera final única en Lima y ahora es el único medio paraguayo presente en la gran fiesta del fútbol.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar