El mediocampista Gustavo Viera y el centrodelantero Guillermo Beltrán se suman como refuerzos del Sportivo Luqueño para esta temporada.
Viera incluso ya jugó en el equipo B el amistoso del último sábado en Luque frente al 12 de Octubre de Itauguá, oportunidad en que hubo empate a un gol.
Cabe recordar que Viera, quien jugó en el Sportivo San Lorenzo la temporada anterior, llega a préstamo de Rubio Ñu, club con el cual debió renovar contrato hasta el 2023. Era el paso que faltaba y se pudo solucionar. El citado venía entrenando desde hace varios días y se confirmó su vínculo tras la firma de los documentos pertinentes.
Asimismo, debido a la falta de un delantero centro, el cuerpo técnico solicitó uno y el elegido es Guillermo Beltrán, quien quedó liberado de Nacional.
En medio de los interminables problemas dirigenciales, Luqueño ha incorporado a los siguientes jugadores: Enrique Borja (delantero), Estivel Moreira (volante central),
Gustavo Viera (volante mixto), Ángel Martínez (lateral derecho), David Villalba (central) y Walter Araújo (delantero).
El máximo anotador de la temporada pasada, Brahian Ayala, llega con sus goles a Luqueño, que está pasando un momento crítico por la falta de triunfos.
El zurdo tuvo una temporada de ensueño con el Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, donde anotó 12 goles en el año y se quedó como el máximo goleador sin ser delantero.
Para sorpresa de muchos, el Sportivo Luqueño avanzó por el jugador y lo anunció como nueva gran incorporación en redes sociales.
“El club Sportivo Luqueño anuncia la incorporación de Brahian Ayala, quien defenderá nuestra camiseta esta temporada. Su talento y experiencia serán fundamentales para alcanzar nuestros objetivos”, expresó la institución por el volante de 29 años.
Se espera que con la llegada del artillero Ayala, quien tiene un misil en la pierna izquierda, pueda conseguir la victoria para salir del fondo de la tabla, en donde está penúltimo con dos empates y tres derrotas.
Olimpia disputó ayer miércoles dos juegos amistosos a puertas cerradas ante Sportivo Luqueño, en la Villa Olimpia. En ambos encuentros, la victoria correspondió al cuadro visitante por marcadores de 2-0. En el equipo A fueron alistados de titulares Olveira; Olmedo, Capasso, Salcedo y Morínigo; Redes, Ortiz, Vera y Fernandez; Arrúa y Pratto.
Los tantos auriazules los convirtieron Marcelo Ferreira y Elvio Vera.
El equipo B también cayó por el mismo marcador. Espínola; C. Espínola, Barreto, Benítez y Zabala; Cano, Martínez, Sanabria y Zarza; Érik López y Benítez fueron los alistados por Martín Palermo. Los goles de Luqueño, nuevamente Elvio Vera y Lucas Barrios, de penal.
El plantel franjeado viajará el fin de semana a la Argentina para disputar tres amistosos más ante Independiente (lunes 8), Platense (jueves 11) y River Plate (sábado 13) antes del inicio de las competencias oficiales.
Por otro lado, cayó la transferencia de Facundo Bruera a Tigre, mientras que la directiva rechazó la propuesta de Newell’s Old Boys de llevar a préstamo al zaguero Júnior Barreto.
Esta noche ya se verá de qué madera está hecha el equipo del Sportivo Luqueño en el campo internacional. El cuadro auriazul debuta en la Copa Sudamericana, en la llave H, frente al Racing de Avellaneda, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:00.
El objetivo de los luqueños es trasladar a la Copa Sudamericana su buena performance en el torneo Apertura, donde marcha en la segunda ubicación junto a Olimpia y acechando al líder Libertad. Completan el grupo H el cuadro chileno de Coquimbo Unido y el brasileño Bragantino.
Se espera una buena concurrencia de seguidores luqueños, atendiendo que una gran cantidad de aficionados acude diariamente al Feliciano Cáceres para adquirir sus entradas, deseosos de ver debutar a su equipo con un triunfo ante los rioplatenses.
Una muy buena noticia para el conjunto luqueño es la vuelta del mediocampista Rodrigo Rojas, quien se ausentó en el triunfo frente a Trinidense, por una sobrecarga muscular. La baja por lesión sería el delantero Jorge Benítez, quien se perdió los últimos compromisos del cuadro auriazul.
El rival de los luqueños está dirigido por el entrenador Gustavo Costas, quien actuó en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia y la figura y máximo goleador del conjunto es otro conocido local, el delantero Adrián Martínez, con pasado en Sol de América, Libertad y Cerro Porteño.
Ariel Galeano retocará por obligación y por un retorno su equipo para el partido del domingo ante Nacional en el Arsenio Erico. El cambio obligado se dará en el arco, donde Rodrigo Morínigo suplirá al lesionado y capitán del equipo, Martín Silva.
La otra variante se dará con la vuelta del zaguero central Diego Viera, quien ya purgó su sanción de dos fechas por su expulsión ante General Caballero en la quinta fecha. De esta manera, el que cedería nuevamente su lugar es Miguel Jacquet.
También hay una leve posibilidad de que el estratega modifique su ataque, donde Óscar Cardozo y Antonio Bareiro podrían aparecer de titulares, aunque esto recién se sabrá horas antes del partido.
Con este panorama, el equipo sería con Morínigo; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Viera y Matías Espinoza; Hernesto Caballero, Hugo Martínez, Bautista Merlini y Rodrigo Villalba (Sub-18); Iván Franco y Roque Santacruz u Óscar Cardozo.
El campeón defenderá la punta, que ahora se redujo a dos puntos del sorprendente 2 de Mayo, su escolta.
LINDO GESTO CON SILVA
Los jugadores de Tacuary, a través de un video publicado en sus redes sociales, tuvieron un lindo gesto con el arquero Martín Silva, al que desearon una pronta recuperación. El que habló en nombre de ellos fue el capitán, Marcos Cáceres. “Bueno Martín, de parte de todo el grupo, del plantel, te deseamos una pronta recuperación y que pronto estés volviendo a las canchas. Te mandamos un abrazo grande”, expresó Cáceres, que siguió con un cerrado aplauso de todos. Silva tuvo una grave lesión en el rostro tras un choque con el zaguero de Tacuary Luis Cabral, el lunes pasado.