Entre varios títulos, el presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, mencionó en conferencia de prensa que “estamos con diez mil socios al día, la idea es volver a tener veinte mil”. El titular franjeado destacó, que la pandemia del covid-19 causó sus efectos negativos en ese sentido para la institución.
En lo futbolístico, señaló que se insiste con la venida del defensor central Saúl Salcedo, siguen negociando con Huracán de la Argentina, se hizo una última oferta, aunque también hay un plan B del extranjero. Se trataría de Santiago Vergini, el argentino que pasó en el 2009 por el Olimpia, hoy con 32 años.
“Hay un tema interno de política en Huracán y eso hace que se demore. Estamos haciendo todo lo posible para que se concrete”, señaló sobre el caso de Salcedo.
Olimpia recibió una oferta del Pumas de México por el delantero Isidro Pitta, quien es considerado pieza clave del plantel que dirige el DT Néstor Gorosito. A no ser que la oferta sea demasiado grande y en concepto de venta definitiva, la idea es que nadie se mueva del club.
CABALLERO, A PORTUGAL
El delantero paraguayo Mauro Caballero (26 años), ex Olimpia y Libertad, dejó el chileno Unión Española y retornó a Portugal, esta vez, al Arouca de la Segunda División.
Mauro Caballero se formó en las inferiores del Olimpia y pasó por Libertad. En Portugal, pasó por FC Porto B, FC Penafiel y Deportivo das Aves. También tuvo una estadía en el FC Vaduz de Liechtenstein, retornó a Olimpia y volvió a emigrar al Palestino, San Luis y últimamente en el Unión Española de Chile.
Entre el 2019 y el 2020, con su último equipo, “Maurito” registró 44 partidos y marcó 8 goles.