Tres equipos de Primera División lo pretendían. Currículum le sobra. Un refuerzo de calidad probada concretó Sol de América al fichar al mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez, en plena vigencia, quien decidió volver al país tras una carrera cargada de éxitos e infinidad de títulos al servicio de varios clubes del fútbol mexicano.
“Crack, de puño y letra. Anunciamos la contratación de Osvaldo Martínez para encarar la temporada 2021”, así fue presentado en las redes sociales de Sol de América.
Un fichaje sorprendente, que sin lugar a dudas viene a jerarquizar el fútbol paraguayo.
Había emigrado a México con varios títulos en su haber jugando por Libertad; además, integró en varios períodos la selección mayor paraguaya. El contrato es por un año y se lo podrá ver en acción en los torneos Apertura, Clausura y la Copa Paraguay.
“Gracias a Dios, pudimos contratar a un jugador como Osvaldo Martínez. Veníamos conversando, lo conozco bien de la selección. El fin de semana se terminó de concretar y el vínculo será por un año”, dijo a Versus Radio/ TV el presidente azul Miguel Figueredo.
LUQUEÑO
En Luqueño las cosas no están bien por la interna muy fuerte que afecta a la dirigencia y afición. Si bien “Osvaldito” Martínez quiso jugar en el Auriazul, la negociación quedó trunca. El director de una influyente emisora luqueña lanzó que no llegaba porque solicitó un compañero de jerarquía y le pidieron comisión de su salario, cuestión desmentida por el propio jugador.