Tras muchas idas y vueltas y largas negociaciones, final­mente el ofensivo Mateus Gonçalves (26 años) fue pre­sentado oficialmente como refuerzo de Cerro Porteño, que recurre a un jugador brasileño luego de bastante tiempo.

El “Rayo”, como le dicen, estuvo últimamente en el Ceará.

En la última parte de la década de los años ochenta, Cerro Porteño había apos­tado fuerte a la escuela brasileña, incluso con­trató al afamado DT Val­dir Espinosa (ya falle­cido), doble campeón con el Ciclón (1987/1992), quien se encargó de traer otros delan­teros de su país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tarciso y Joazinho fueron los primeros que se sumaron al Ciclón, que también trajo des­pués al “cañonero” Eder, mun­dialista con Brasil en España 82.

Siguieron llegando otros delanteros brasileños en los 90, como Claudinho, Alex Rosi y Gauchinho, quie­nes dejaron sus huellas con aporte de muchos goles.

En la última parte de los años 2000 se sumaron otros, que poco aportaron, como Ezio, “Caca” Ferrari y Emerson Matías. También vistieron la azulgrana otros jugadores brasileños en dife­rentes posiciones, que deja­ron buenos recuerdos, entre los que se encuentran como los defensores Dida y Balu, además de los mediocam­pistas Pedrinho e Inca.

El “Rayo” Gonçalves se constituye en el segundo refuerzo para la tempo­rada luego de la venida del argentino Mauro Boselli, quien ya impresionó bien en las primeras tareas fut­bolísticas.

El cuadro azulgrana, diri­gido por el DT Francisco “Chiqui” Arce, jugará el sábado el único partido amistoso frente a River Plate, en la Olla.

Dejanos tu comentario