Córdoba, Argentina. AFP.

Defensa y Justicia se consagró este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2020, su pri­mer título internacional, al vencer 3-0 a Lanús en una final entre equipos argen­tinos jugada en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.

Con un dominio claro desde el inicio del juego, el Hal­cón anotó el primer gol al minuto 34 por intermedio del defensor Adonis Frías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Braian Romero, elegido jugador más valioso del encuentro, había enviado un centro raso al área, que bloqueó la defensa de Lanús, y al quedar la pelota dividida, Walter Bou envió un pase hacia atrás que Frías remató con contun­dencia, anotando el pri­mer gol del partido y de su carrera profesional.

Bou, cedido al Halcón a préstamo por Boca Juniors, terminó como el máximo asistente de la Copa. En el minuto 62, un grave error de la defensa de Lanús, con un pase al arquero Lautaro Morales que le quedó muy corto, le dejó el balón ser­vido a Romero, que aprove­chó para picarla por encima del portero y anotar el segundo tanto del partido y su décimo en esta Copa, de la que fue el máximo goleador.

En el descuento, Defensa anotó el tercer tanto por medio de Washington Cama­cho, ingresado en el minuto 75 en lugar de Frías, ante un arco prácticamente vacío cuando Lanús se encontraba muy expuesto en busca de descontar.

CONSAGRADO

Sin público, aunque con cientos de invitados espe­ciales, entre ellos los pre­sidentes de la Conmebol Alejandro Domínguez y de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, el partido se disputó bajo un sol abrasador de verano, que obligó a hacer una pausa para hidratarse.

El título de la Copa Sudame­ricana le asegura a Defensa un lugar en la fase de gru­pos de la Copa Libertadores 2021 y disputar la Recopa Sudamericana ante el monarca de la Libertadores 2020 (Palmeiras o Santos, que se medirán el sábado próximo) y la Copa Suruga Bank ante el campeón de la liga japonesa.

Dejanos tu comentario