Sendos triunfos cosechó Libertad en los partidos amistosos disputados ayer en el Centro de Entrenamiento del Gumarelo en la base aérea de Luque. Por la mañana, Garnero puso un equipo fuerte y pudo sacar la victoria que, más allá de eso, significó el buen desempeño del cuadro.

Por lo que se pudo tener como formaciones, ninguno de los dos puede considerarse equipo titular por la mezcla que dispuso el entrenador.

En el primer partido, con la presencia de Javier Báez, Ayrton Cougo, dos de los nuevos en el plantel del presente año, Libertad le ganó a River Plate por 2 a 1. Los dos tantos fueron convertidos por Rodrigo Bogarín. El primer equipo de Daniel Garnero al frente del plantel albinegro fue bien ofensivo y buscó siempre salir jugando con Carlos Servín en la portería. Dionicio Pérez descontó para el Kelito de Mario Jara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el segundo partido aparecieron José Canale y Pedro Delvalle, quien reemplazó al artillero del partido, Iván Franco. Se pudo comprobar que estuvieron varios juveniles del plantel que fueron promovidos por el cuerpo técnico.

PUEDE LLEGAR MÁS

Por otro lado, el Gumarelo analiza nuevas opciones para reforzar la última línea del equipo. Las carpetas de dos uruguayos están en Tuyucuá. Agustín Oliveros y Mathías de los Santos. El primero, de 22 años, tiene una experiencia que pasa por Racing y Nacional de Montevideo, ambos de Uruguay. De los Santos, de 28 años, cuenta con tres equipos en su currículum deportivo: Danubio de Uruguay, Vélez Sarsfield de Argentina y Millonarios de Colombia.

Déjanos tus comentarios en Voiz