Olimpia mete presión en el mercado de pases y sigue asegurando refuerzos para encarar con todo la presente temporada a nivel local e internacional. El defensor central Saúl Salcedo vuelve a su primer amor tras dejar la entidad hace más de tres años.
El zaguero estuvo en Huracán de la Argentina y pese al interés y dinero al contado que ofreció Libertad, el defensor se inclinó por volver a Olimpia. El decano debe pagar 1.300.000 dólares al club argentino en tres cuotas, conforme al documento firmado por los clubes y el futbolista.
Augusto Paraja, agente del futbolista, intercedió para la confirmación del retorno de Salcedo a Para Uno.
Salcedo declaró que no dudó cuando le llegó la propuesta de Olimpia, club en el que se formó desde las divisiones menores.
Hoy es aguardado para realizarse el hisopado a partir de ahí y de acuerdo al resultado, para sumarse al plantel que dirige el DT argentino Néstor Gorosito.
En el caso del lateral/carrilero Marcelo Estigarribia, ya se realizó los estudios clínicos y médicos y será futbolista del decano tras su último paso por el Maldonado de Uruguay. La venida del “Chelo” obedece a un pedido del entrenador Néstor Gorosito, quien lo conoce desde su paso por el Colón de Santa Fe. Otro que está cerrando su vínculo es el colombiano Edward López, quien jugó en Argentinos Juniors.
Por otro lado, el arquero charrúa Gastón Olveira llegó al país para ser sometido a los estudios médicos y posteriormente firmar el contrato. El arquero peleará con Alfredo Aguilar por el puesto.
Asimismo, hay más noticias buenas. El delantero Walter González ya se sumó al grupo y se movilizó desde ayer en la pretemporada con sus demás compañeros.